CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON LOS MICHELINES

Son muchos los factores que influyen en la aparición de los odiados e antiestéticos michelines y una vez instalados en nuestro cuerpo son difíciles de eliminar.

Las razones de la aparición repentina de éstos son muchas, por un lado se debe a cuestiones hereditarias y cambios que va sufriendo el cuerpo con la edad; por otro, a factores en los que debemos sentirnos plenamente responsables como el estilo de vida que llevamos o los malos hábitos alimenticios.

En definitiva, los michelines son una acumulación de grasa que se forma en la zona de la cintura, por este motivo es fácil pensar que tan solo realizando abdominales desaparecerán, pero no es así. A continuación, diferentes especialistas de Clínica Opción Médica, nos detallan un eficaz plan para combatirlos.

Marta Vallejo, Dietista y Nutricionista de Clínica Opción Médica nos indica que “no existe una dieta específica para bajar la grasa abdominal. Hay que comer saludable y cuando empecemos a perder grasa, también lo haremos con aquella acumulada a nivel visceral”. Aquí algunos tips para empezar:

  • Comer ligero: Hay que hacer comidas ligeras y altas en fibra incluyendo verduras, hortalizas y frutas e intentar que al menos sea el 50% de toda la alimentación ingerida durante el día. Estos alimentos tienen un alto contenido en agua que también ayuda a mantenerse hidratado.
  • Eliminar los azúcares refinados: A mayor consumo de azúcares, mayor grasa abdominal.
  • Beber: Debemos hidratarnos con agua, tés e infusiones. Es importante que no endulcemos las bebidas ni con azúcar ni con edulcorantes. Si necesitas darle sabor, puedes añadir una rodaja de limón fresco o unas hojas de menta. El  café debe limitarse ya que su exceso se asocia con deshidratación.
  • Fraccionar las comidas: El hecho de realizar varias ingestas al día ayuda a que todas las comidas del día sean ligeras. Así se evita comer demasiada cantidad y se facilita la digestión.
  • Comer despacio: Si se come rápido, se ingiere más aire. Además, al no haber masticación, se dejará todo el trabajo de digestión al estómago. Este hecho puede causar hinchazón abdominal y gases.
  • Relajarse: El estrés aumenta los niveles de cortisol que se relacionan directamente con el aumento de peso y de grasa. Hay que dedicarse tiempo a uno mismo y realizar esas actividades que te gustan y te relajan.
  • Estar en activo: Por muy sano que comamos, si no nos movemos, es fácil que acumulemos grasa a nivel abdominal. Hay que quemar calorías y aumentar el metabolismo.

Si queremos recurrir a una dieta ya que nos resulta complicado seguir estos tips sin profundizar en qué alimentos hay qué comer en cada comida, es recomendable seguir una dieta personalizada según las características de cada ano, así lograremos una efectividad mayor. Por lo tanto, antes de empezar cualquier dieta los especialistas de Clínica Opción Médica proponen acudir a un Nutricionista para que valore las necesidades de cada uno y diseñe una dieta a medida en consecuencia.

Según Mireia Tomás, Personal Trainner de Clínica Opción Médica, “la base para eliminar los antiestéticos michelines son los abdominales e hipopresivos pero si solo realizamos este tipo de ejercicios nunca luciremos una cintura esbelta y sin acúmulos de grasa en la zona abdominal”.

Para reducirlos es también necesario realizar ejercicios aeróbicos o cardiovasculares como caminar a paso ligero, correr, patinar, remar, ir en bicicleta o realizar spinning, nadar, bailar,… ejercicios que eleven el ritmo cardíaco para conseguir quemar calorías.

El ejercicio también debe adecuarse a las circunstancias personales de cada uno, es importante partir de una base personalizada.

Si has adquirido unos buenos hábitos alimenticios e introducido actividad física en tu rutina y no consigues eliminar los michelines, en Clínica Opción Médica contamos con una serie de avanzados tratamientos de Cirugía Plástica que conseguirán que elimines la grasa abdominal de forma definitiva.

Según Francesc Mora, Responsable Médico de Clínica Opción Médica y Cirujano Plástico, para remodelar la zona abdominal existen tres tratamientos ideales:

Dermolipectomía Abdominal o Abdominoplastia

La Abdominoplatia o Dermolipectomía Abdominal es  una Técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo abdominal. El objetivo de la Abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. De hecho, este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura.

Es una intervención que está indicada tanto en hombres como en mujeres, ideal para casos de aumentos y disminuciones repetidas de peso, embarazos, abdomen prominente o caído, pacientes con sobrepeso  preocupados por su abdomen o mujeres que han tenido varios embarazos y tienen exceso de piel o estrías y han pedido el tono muscular en el abdomen.

Dependiendo del volumen de grasa abdominal puede realizarse una Abdominnoplastia o Miniabdominoplastia,  en ambos casos la línea de la incisión queda oculta bajo el slip o bikini.

Con la Abdominoplastia, se consigue un abdomen firme y aplanado con una cintura más estrecha y afinada de forma totalmente satisfactoria y definitiva

Liposucción

La Liposucción es el método de remodelación corporal por excelencia. Basada en la eliminación de acúmulos de grasa localizados, es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta.

Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las piernas en general y más específicamente las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las rodillas, las mamas o el cuello.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Actualmente, la grasa extraída en una Liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo, técnica que se conoce como Lipotransferencia.

Si te cuidas normalmente, los efectos de la Liposucción, sea cual sea la técnica utilizada, son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

La Liposucción de Abdomen con Diseño Muscular o Abdominal High Definition es un Tratamiento que elimina los antiestéticos acúmulos de grasa localizados en el abdomen y flancos, a la vez que define los abdominales remarcando sus límites con cánulas de Liposucción, consiguiendo así unos abdominales envidiables en forma de tableta de chocolate, sin la necesidad de realizar largas rutinas de abdominales en el gimnasio.

Lipoláser

El Lipoláser o Liposucción por Láser es la evolución de la Liposucción Tradicional, una nueva Técnica de última generación que acaba con el exceso de grasa localizada y a la vez reafirma el tejido tratado.

Es un excelente y definitivo Tratamiento de remodelación corporal que esculpe con gran definición tanto zonas grandes como abdomen o piernas como zonas más pequeñas como papada o tobillos, gracias a la precisión digital.

La grasa se destruye definitivamente sin descolgar el tejido ya que el calor que irradia genera colágeno que va reafirmando el tejido.

Compartir