Antirreumáticos

Si por reuma nos referimos al dolor articular, los anti reumáticos deben conseguir quitar el dolor.

Actualmente el tratamiento de la artrosis mas recomendado por reumatólogos y traumatólogos, es el Acido Condroitín Sulfato (Condrosan ® o Condrosulf®) cuya eficacia aumenta si se asocia a la Glucosamina (Droglican® y Carticure®). El tratamiento debe mantenerse durante dos meses, hay que descansar un mes y volver a repetir.

También se prescriben los Anti Inflamatorios No Esteroideos (AINES), el acido acetil salicílico, la  Aspirina ®, Ibuprofeno, Piroxicam (Feldene®), laFenilbutazona (Voltaren®), Indometacina (Inacid®) y similares. Hay que recordar que cuando se consumen antiinflamatorios a diario hay que asociarlos a un protector gástrico de uso diario, tipo el Omeprazol.

Las vitaminas B12, B6 y B1, resultan eficaces por sus propiedades antineuríticas, como el Nervobion® o el Hidroxil B12,B6, B1.

Los cremas y geles con antiinflamatorios de uso tópico, alivian los síntomas  de manera temporal, como el  Voltaren® emulgel, Feldene® y Fastum® gel.

El uso de corticoides en inyección intramuscular, se debe reservar para situaciones agudas y solo bajo prescripción médica.

Las infiltraciones intra-articulares de Ácido Hialurónico y las de factores de crecimiento. Se están utilizando con resultados controvertidos.

Todo lo que has de saber sobre los antirreumáticos en el número de febrero de MASS Bienestar.

Compartir