¿Cuáles son las claves para elegir el bañador perfecto?

Vacaciones y maletas a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de desconectar y pensar en la playa, las piscinas y los planes de verano.

En el sector de la moda baño, el gran protagonista de esta época del año, debemos tener en cuenta que el bikini sigue teniendo una gran demanda pero no podemos olvidar que, desde hace un tiempo,  el bañador ha vuelto para quedarse con fuerza en nuestros armarios. Cada vez son más mujeres, en un rango de edad muy amplio, las que apuestan por una pieza única en sus trajes de baño, alternándolos con los modelos de dos piezas. Ahora bien, ¿qué tips debemos tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo?

La calidad es una de las características que no deja de cobrar importancia en el momento de ir a comprar un bañador. Elegir un modelo que cuente con una materia prima de primera calidad, unas costuras con acabado perfecto y un patronaje cuidado hasta el más mínimo detalle son algunas de las cosas a tener en cuenta en un primer momento, más allá de colores y estampados aunque, por supuesto, siempre buscaremos que los mismos se adapten a las últimas tendencias del mercado. Los colores fluor, los estampados étnicos, los florales o los básicos como los blancos y negros, son ya algunos de los más demandados esta temporada pero, ¿qué estilo, qué tipo de corte o qué tipo de copas serán los que mejor nos sienten?

 

Marcos Pizarro, director de la firma española Venus, nos da algunas claves que nos ayudarán a la hora de tomar esta decisión:

En primer lugar, para aquellas mujeres que tienen mucho pecho cabe destacar que el traje de dos piezas da más soporte y, en esta elección, es importante que los tejidos sean fuertes y las costuras estén reforzadas. Debemos apostar por los aros o aros flotantes, ya que ofrecen comodidad y el sostén adecuado. Además, es importante elegir un traje de baño modelo camiseta, con espalda recortada, ya que da seguridad y comodidad. Otro de los factores a tener en cuenta son los tirantes, porque en este caso necesitaremos que sean anchos para una mayor sujeción. En cuanto al escote, los que son en forma de V son los más favorecedores.

Para las mujeres que tengan un pecho menos voluminoso, cabe destacar que el estampado transversal en el torso es una de las claves para resaltar el pecho si es lo que las mismas necesitan. Apostar por sostenes push-up con medias almohadillas siempre será la mejor opción. Además, en muchos modelos de bañador, nos encontramos con que las mismas son desmontables y, por tanto, pueden llevarlas en algunas ocasiones y prescindir de ellas en otras. En cuanto a las costuras, las que cuentan con paneles laterales en contraste ayudan a crear la ilusión óptica de más pecho. Los escotes bañera, los tirantes finos o la forma triángulo, en este caso, serán sinónimos de un acierto asegurado.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el torso, ya que la elección de los trajes de baño no debe ser la misma para las mujeres que tienen el mismo muy corto que para las que lo tienen muy largo. Por ello, aquellas que tengan un torso muy corto, deben tener en cuenta que el bikini sirve para alargarlo visualmente. Si se quiere apostar por un bañador, debemos tener en cuenta que el corte imperio crea la ilusión de un torso más largo, así como el corte alto de pierna o un estampado de rayas verticales ayudarán a alargar la silueta. En cuanto al escote, el escote en V será la opción más acertada.

Para aquellas mujeres que tengan el torso muy largo, debemos saber que los tops reducen el torso y que los estampados y las costuras en horizontal acortan el mismo visualmente. Asimismo, el escote barco crea la ilusión óptica de un busto más corto.

Finalmente, cabe destacar que aquellas mujeres que necesiten tallas grandes podrán apostar por estampados o rayas en vertical para estilizar la figura. Los trajes de baño con forro interior elástico dan más soporte alrededor del talle y esto les ayudará a sentirse más cómodas con el bañador elegido. En cuanto a los escotes, los altos acentúan los hombros y alargan visualmente el torso. En cuanto a los tirantes, elegir los que son más anchos siempre será una buena opción. Para aquellas que quieran optar por el bikini, Pizarro recomienda la braga de cintura alta y el top en forma de camiseta, ¡un éxito asegurado!

Por otro lado, para aquellas mujeres con tallas pequeñas es aconsejable que apuesten por los escotes en V y por el corte de pierna moderado, ya que alarga visualmente las piernas. En cuanto a los estampados, podemos decantarnos por rayas verticales, motivos florales proporcionados o lunares, ya que serán los más proporcionados al tipo de cuerpo.

Compartir

Sin comentarios

Comenta