Cuida tus articulaciones

Salud articular 

  • 7 de cada 10 mujeres sufre dolor articular a partir de los 35 años*
  • El 68 % de la población mayor de 35 años sufre dolor de articulaciones.
  • Las articulaciones de las rodillas son las que más se resienten ( 52%).
  • Cerca del 30 % de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el que aporta estructura y elasticidad a sus tejidos, llegando a suponer hasta un 25% de la masa total de las proteínas. Forma parte de huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, etc. También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.

A medida que pasa el tiempo, el colágeno se degrada y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel.

Cuando este proceso se acelera, por diferentes razones, pueden aparecer la artrosis, desgaste exagerado de los cartílagos, y la osteoporosis, pérdida de masa ósea.

*Estudio elaborado por Opko Health en colaboración con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI). 2.017

Otros elementos necesarios para la función articular:

El ácido hialurónico es un polisacárido que tiene una función estructural y facilita el movimiento de las articulaciones. La Vitamina C participa en la síntesis de colágeno y, por su parte, el Magnesio, contribuye a mantener la densidad ósea.

 

La cúrcuma (Curcumina) posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Pero estos beneficios están limitados por su baja solubilidad y absorción. .Por este motivo, de forma habitual se asocia a piperina, que favorece una mayor absorción y biodisponibilidad.

El colágeno en la dieta

El colágeno debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, en ocasiones la dieta resulta pobre en este nutriente, una proteína de origen exclusivamente animal, que podemos obtener comiendo carne y elaborados. El pescado también es fuente de colágeno, especialmente la piel y las espinas.

Las gelatinas que se utilizan en la elaboración de antes y postres, los caldos de carne o pescado, así como algunos platos de la comida tradicional a base de cartílagos, constituyen también un importante aporte de colágeno.

Un suplemento de colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular

Estudios clínicos

Durante 24 semanas, 97 atletas que sufrían dolor en las articulaciones relacionado con sobrecarga por esfuerzo, tomaron un suplemento con colágeno hidrolizado (dosis de 10g al día). Otro grupo paralelo, tomó un placebo.

Un suplemento de colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular *

El colágeno hidrolizado tiene una influencia positiva en articulaciones y también podría ralentizar el deterioro a largo plazo del cartílago en la práctica del deporte.

*Curr Med Res Opin. 2008 May;24(5):1485-9

Cuida tus articulaciones

Hoy en día nos ha invadido la fiebre runner, las clases de zumba y la alta intensidad del cross-fit  pero debemos ser conscientes de que todos tenemos limitaciones.

Cuando se practica deporte, es importante adaptar la actividad teniendo en cuenta la edad, la constitución física, el nivel de  entrenamiento y, además, seguir unas pautas de preparación antes y después del deporte. Así conseguiremos evitar lesiones y sobreesfuerzos, además de conseguir mejores resultados.

Podemos encontrar suplementos en la farmacia que contienen hidrolizado de colágeno pero queremos presentarte la última novedad de la  gama Arkoflex.  ¡Para cuidar las articulaciones tanto de día como de noche!

Complemento alimenticio a base de Cúrcuma, Pimienta negra, Ovomet (Membrana de cáscara de huevo), Glucosamina, Ácido hialurónico, Poligonum, Vitamina D y Manganeso.

Las articulaciones necesitan diferente cuidado a lo largo del día. El extracto de Cúrcuma ayuda a conservar la flexibilidad articular y a mantener la movilidad de las articulaciones durante el día. También aporta extracto de Pimienta negra y ovomet, un ingrediente procedente de la membrana de la cáscara de huevo. Por la noche el Manganeso ayuda a la formación normal de los tejidos conjuntivos (cartílagos, tendones y huesos). La Vitamina D contribuye al mantenimiento normal de los huesos. También aporta sulfato de Glucosamina, Ácido Hialurónico y Resveratrol procedene del Polygonum.

Modo de empleo:

  • Reservado al adulto.
  • Tomar 1 cápsula de Arkoflex Expert Día con el desayuno, siempre acompañada de alimento. Tomar 2 cápsulas de Arkoflex Expert Noche con la cena.
  • Los beneficios de los productos de la gama Arkoflex® son progresivos. Por ello, se recomienda renovar el programa 2-3 veces al año.

Recomendaciones:

  • En el caso de uso simultáneo de anticoagulantes, consulte con su médico o farmaceútico.
  • No recomendado durante el embarazo y la lactancia, ni en caso de alergia o hipersensibilidad a alguno de sus ingredientes.
  • No superar la dosis recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Es importante seguir una dieta variada y equilibrada así como un estilo de vida saludable.
  • Proteger de la luz, el calor y la humedad.

PVP: 39,90€/90 Cápsulas.

Disponible en farmacias y parafarmacias.

Compartir