FLECHA 2020 ABRE SUS PUERTAS

FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) celebrará su XXIX edición del 7 de febrero al 8 de marzo de 2020 en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid.

FLECHA, la plataforma creada por artistas y pensada para artistas, reúne en su 29º aniversario las obras de 56 artistas en la feria que celebra cada año en el Centro Comercial Arturo Soria de Madrid.

Este año FLECHA está orgullosa de acoger por primera vez las obras de cuatro artistas que pertenecen al taller “EXPERIMENTA” de AFANIAS, cuyo objetivo es potenciar la creatividad a través del desarrollo de lenguajes propios y únicos, en las diferentes disciplinas artísticas. José Ramón Alpuente (1951), Manuel Fiz (1952), Virginia Ruiz (1970) y F.J. Sierra (1967) expondrán sus obras en esta edición. La Asociación AFANIAS trabaja día a día para lograr la inclusión de personas con discapacidad intelectual en los diferentes ámbitos de la vida. “Creemos en la cultura como una herramienta de transformación e inclusión social” afirma Rosa Ibáñez, responsable de AFANIAS CULTURA.

La integración en el mundo del arte es un reto imprescindible para FLECHA. En esta edición, cuatro artistas de la organización AFANIAS serán importantes protagonistas de la exposición.

FLECHA presenta en esta edición artistas de la talla de Salvador Dalí, con seis grabados de la serie “Ilustraciones para la Divina Comedia”, así como obras digitales de Antonio López. FLECHA acogerá de nuevo obras de siete artistas de Perú, comisariadas una vez más por Ana Maria Rodrigo. Entre los artistas más destacados, se encuentran las artistas peruanas Luz Letts y Kristie Arias, los escultores Curiá, Fernando Suárez y Borja Barrajón, los pintores Orrite, Antonio Barahona y Eduardo Vega de Seoane, además de muchos nuevos y jóvenes talentos por descubrir de la mano de FLECHA, como SINO y Violeta McGuire.

FLECHA es pionera como evento alternativo en el mes del arte contemporáneo de Madrid, con la filosofía de acercar al gran público el trabajo de los artistas vivos, socializarlo, globalizarlo y hacerlo accesible y asequible. Así se ha convertido en un referente artístico a nivel nacional.

En estos últimos años FLECHA se ha extendido a Palma de Mallorca y Bilbao, y sumará este año a Barcelona. FLECHA, además, con su galería, ha tenido presencia en las ferias de arte de Miami, Lima, Lisboa y Londres. Junto a su plataforma online, donde están a la venta obras de más 500 artistas, ha obtenido este año unos resultados excelentes con cerca de 600 obras vendidas en total.

El Arturo Soria Plaza es uno de los grandes secretos del éxito de FLECHA, un espacio abierto donde todas las personas tienen cabida y entrada gratuita en un horario amplio y muy cómodo. Gracias al patrocinio del Centro Comercial Arturo Soria Plaza una vez más, el éxito está asegurado.

Os invitamos a disfrutar de esta nueva edición de FLECHA que permanecerá abierta del 7 de febrero al 8 de marzo de 2020 en Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid (Calle de Arturo Soria, 126, 28043, Madrid).

Compartir

Sin comentarios

Comenta