Helados saludables elaborados con el mejor chocolate del mundo

El helado es sin duda uno de los productos estrella del verano. Su frescor y textura ayudan a mitigar el calor y puede contener numerosas propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud.

Es el caso de los helados artesanos, que son elaborados con ingredientes naturales y son más saludables por su bajo contenido en grasas y azúcares. Sobre todo, los helados de frutas, por sus numerosas vitaminas y su alto contenido en agua y el del chocolate, que además de contener altos niveles de Vitamina B12 y triptófano que mejoran el estado de ánimo, contiene magnesio, un componente que ayuda a regular la temperatura corporal, muy apropiado en los meses de mayor calor.

En la actualidad, se pueden encontrar heladerías que sólo utilizan materias primas orgánicas y naturales para elaborar sus productos. Incluso, algunas los producen con el “mejor chocolate del mundo”, que pertenece a la chocolatera ecuatoriana Pacari.

Este chocolate de origen ecuatoriano, orgánico y biodinámico, que ha sido el principal ganador de las últimas ediciones de los International Chocolate Awards (uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial), conserva todas las propiedades y los flavonoides del grano; componente que destaca por sus importantes beneficios a la salud.

Además, el chocolate de Pacari no incluye productos lácteos, grasas saturadas, soya, nueces, maní ni gluten, componentes de los chocolates de consumo masivo que, generalmente, son motivo de alergias.

“Mientras gran parte de los productos de chocolate del mercado son poco recomendables para una dieta saludable, los que son elaborados con chocolate orgánico tienen atributos beneficiosos, partiendo de que son completamente orgánicos, es decir, su materia prima ha sido cultivada sin sustancias sintéticas ni tóxicas, que están libres de agroquímicos”, explica María Andrea Rivadeneira, nutricionista de Pacari.

Dos heladerías en España utilizan este chocolate en sus productos. La heladería Paral·lelo en Barcelona, cuyos helados son artesanales y se hacen diariamente en el establecimiento y, la heladería Los Valencianos 1946 de Sevilla, donde también producen su helado de chocolate negro con Pacari.

En la época veraniega, el mejor postre para disfrutar es el helado y si además está elaborado con los mejores productos y las materias primas más naturales, nuestra salud nos lo agradecerá. Sin duda, un helado con el mejor chocolate del mundo es un deleite que no se puede dejar pasar en los días más calurosos.

Compartir

Sin comentarios

Comenta