La receta muy fitness y saludable de manzanas Marlene

BARRITA ENERGÉTICA DE MANZANAS MARLENE® QUESO COTTAGE Y CEREALES

Ideal para reponer energías y nutrientes después de un entrenamiento o como snack saludable para aguantar todo el día con el nivel de energía a tope.

Las barritas energéticas con manzanas Fuji Marlene®, queso cottage y cereales se convierten en un magnífico tentempié para consumir después de un entrenamiento y restaurar azúcares quemados, o durante un ejercicio intenso como el ciclismo o incluso para mantener nuestro organismo a tope durante el día.

BARRITA ENERGÉTICA CON MANZANAS MARLENE, QUESO COTTAGE Y CEREALES

Ingredientes para  10/11 barritas

  • 2 manzanas Fuji Marlene®
  • 100 g de queso cottage
  • 150 g de copos de avena
  • 40 g de mijo hinchado
  • 3 cucharadas de harina de avena
  • 30 g de almendras troceadas
  • 1 cucharada de aceite de semillas
  • 150 g de miel de montaña o de acacia
  • 80 g de azúcar de caña

Preparación

  1. Pelar las manzanas Marlene®, quitarles el corazón, cortarlas en rodajas no demasiado finas (unos 3 mm), colocarlas en una bandeja, espolvorearlas con 50 g de azúcar de caña y dejarlas macerar durante 1 hora en la nevera, cubiertas con papel film.
  2. Escurrir el queso cottage para eliminar el líquido sobrante y mantener en la nevera.
  3. En un recipiente, agregar los cereales junto con la harina, las almendras troceadas y mezclar bien.
  4. Calentar la miel a fuego lento en una olla con una cucharada de aceite de semillas y 30 g de azúcar. Continuar removiendo hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto completamente. Añadir la mezcla de ingredientes secos y mezclados.  En el momento en que los cereales comiencen a dorarse, apagar el fuego.
  5. Dividir la masa resultante en dos partes iguales. La primera se extiende sobre una tabla grande previamente cubierta con papel de hornear. Se echa la masa y se cubre con otro papel de hornear. Presionar con las palmas de las manos, para que se extienda bien hacia afuera e intentar darle una forma rectangular con un grosor de 1 cm, aproximadamente.
  6. Quitar el papel y recubrir la masa de cereales con el queso cottage, extendiéndolo desde el centro hacia fuera, dejando aproximadamente ½ cm de margen, a modo de marco. Después, añadir las rodajas de manzanas ligeramente escurridas del líquido de la maceración.
  7. Cubrir después, con la segunda parte de la masa de cereales (previamente extendida y hecha una plancha sobre una hoja de papel de horno con la ayuda de un rodillo) asegurándose de que las manzanas y el queso queden bien cubiertas por la masa de cereales, y que todas las capas estén bien superpuestas y combinadas entre sí.
  8. Precalentar el horno a 160 º C.
  9. Hornear durante unos 10 minutos. Después, sacar y dejar enfriar. Cortarlo en barritas.
  10. Si se prefieren más crujientes y doradas, después de cortarlas, se pueden hornear algunos minuto más.
  11. Para las amantes del chocolate, las barritas se pueden sumergir en 150 g de chocolate negro previamente derretido a 40°C. Y después, dejar enfriar.

Las barritas se pueden guardar en latas metálicas o en cualquier otro envase con cierre hermético, envueltas en papel de hornear para que mantengan su frescura. Pueden conservarse entre 6 y 10 días.

Compartir