Los siete mandamientos para superar el #BlueMonday

El denominado “Blue Monday” es el tercer lunes de enero. Fue Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido quien, en 2005, determinó esta fecha en función de variables como el clima, el salario, los propósitos de Año Nuevo, la nostalgia de Navidad y las deudas contraídas durante ese periodo. Anota estas claves para dar la vuelta a la tortilla y convertirlo en un día feliz, ¡estés donde estés!

Empieza el día con un desayuno rico en serotonina y endorfinas,  sustancias que generan sensaciones de felicidad y bienestar. Una opción fit food ideal para empezar la mañana con un chute extra de energía es un smoothie ‘Living Coral’, elaborado a partir de una combinación de frutas antioxidantes como la guayaba, el pomelo rosa, plátano, frutos rojos y bebida de almendras que nos prepararán en el momento en el Vital Corner del hotel Barceló Montecastillo y que por su color y composición nos llenará de vida.

La actividad física también hace que nuestro cuerpo libere endorfinas. Pero cuidado, pues no todos los deportes provocan la misma reacción. Según los expertos de la marca de moda deportiva Sprinter, la liberación de esta sustancia es proporcional al nivel de esfuerzo y a la duración de la actividad. Así que no hay excusa para un buen partido de tenis. ¿Te imaginas jugarlo en la verde pista del Formentor, a Royal Hideaway Hotel bajo el sol balear y al arrullo del mar?

Para aquellos que prefieran deportes de alta intensidad, Sprinter recomienda el Fooxing, una nueva modalidad para perder calorías y tonificar el cuerpo en tiempo record. Combina footing con boxeo, por lo que es un deporte completo para moldear todo el cuerpo al aire libre, ya que se ha demostrado que los primeros cinco minutos de ejercicio en espacios verdes benefician el estado de ánimo y la autoestima. La terapia perfecta para contrarrestar el día más triste del año.

“A thing of beauty is a joy for ever” John Keats. Rodéate de belleza que satisfaga tus cinco sentidos y parte de esta permanecerá dentro de ti, para dar calor a tu corazón en los momentos de frío y dudas. Puede ser utilizar tu taza favorita para el café, o echarle canela. Quizás sea regalarte un paseo por la naturaleza o disfrutar de un apacible atardecer frente al mar, ambas cosas las consigues en la isla de Mallorca. Además, en el hotel Barceló Illetas Albatros puedes disfrutar de la tranquilidad de su privilegiada ubicación frente al mar, que puedes contemplar desde tu habitación o desde su cala privada, todo en un ambiente tranquilo que invita a la relajación. Busca ese esplendor en tu día, con esfuerzo, y tendrás la recompensa en forma de imágenes  que te harán sonreír.

Date un capricho. No tiene por qué implicar otro sablazo en tu cuenta. Puede ser comer en un sitio especial, o simplemente ver tu película preferida por la noche. Quizás es encargar sushi para no tener que cocinar. O quizás es reservar una escapada que te haga tener en el horizonte un gran motivo para sentir ilusión. Por ejemplo en el  La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, que está especializado en ocio slow, para desintoxicar cuerpo y mente. Es importante que sientas que te estás mimando. Tu ánimo lo agradecerá.

Lee, escribe, o haz algo que te haga desconectar del estrés y conectar con la cultura. Si estás habituado, te resultará natural y tendrá en ti el efecto calmante de las buenas rutinas. Y si no lo estás, te sentirás satisfecho por haber dado el primer paso. ¡Los comienzos siempre dan fuerzas!

Por último pero no menos importante, toma una decisión. Retrasar la toma de decisiones provoca ansiedad y frustración. Así que, siguiendo el dicho, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y elige. ¿Donar la ropa vieja?, ¿cambiar de look?, ¿reorganizar tu casa? ¡Está en tu mano! Si no sabes por dónde empezar, pide ayuda a un experto. El servicio de Personal Shopper online de Lookiero, por ejemplo, te puede ayudar a dar el primer paso hacia un cambio de look radical que te permita renovar tu confianza y encarar la cuesta de enero con el ánimo por las nubes, prueba nuevos estilos o incluso regálate la oportunidad de renovar tu armario. ¡Te lo mereces!

Compartir