MADRID HORSE WEEK 2019 LLEGA CARGADA DE NOVEDADES

El evento hípico deportivo referencia en España regresa este otoño a Madrid con una excepcional programación. La VII edición de IFEMA Madrid Horse Week -que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA– convertirá de nuevo a la capital de España en referente mundial de la hípica, punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en el Salón del Caballo.

Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de IMHW, Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y la amazona paraolímpica Alfonsina Maldonado protagonizaron una rueda de prensa en el número 13 de la plaza madrileña (establecimiento Rodilla, 2ª Planta), en la que se hizo un repaso a los siete años de historia de IFEMA Madrid Horse Week.

Según Daniel Entrecanales, “el año pasado conseguimos ser por primera vez de las pocas ciudades en celebrar a la vez la Copa del Mundo de Salto y la Copa del Mundo de Doma, las dos disciplinas reinas de nuestro deporte ecuestre. Y este 2019 también hemos logrado este objetivo como culminación de un proceso largo, en el que, año a año, hemos ido añadiendo valor al evento, en el que hemos puesto mucha ilusión y que también ha exigido mucho esfuerzo”, señaló durante la presentación. En este sentido, Entrecanales no dudó en agradecer el apoyo y la complicidad de Revuelta y toda la RFHE para lograr que Madrid acoja estos importantes campeonatos mundiales.

Para Entrecanales, máximo responsable de IMHW, que por su excepcional oferta deportiva convierte cada año a la capital de España en referente de la hípica y en cita obligada para aficionados de todo el mundo, no es sólo la competición el atractivo de la cita madrileña: “los principales elementos diferenciadores de IFEMA Madrid Horse Week son su carácter multidisciplinar, con multitud de disciplinas ecuestres y una enorme propuesta de ocio relacionada con el caballo que atrae a todo tipo de público, especialmente el familiar, y el hecho de que se celebre en IFEMA, que es un lugar que siempre te recibe con los brazos abiertos”, explica.

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, señaló que IMHW es siempre un reto, “que hemos ido mejorando, de acuerdo con las peticiones con las que nos viene cada año Daniel, pero en esta ocasión hemos tenido que hacer encaje de bolillos para poder garantizar las peticiones”, aseguró en referencia a la inesperada celebración en Madrid de la Cumbre Mundial del Clima.

Por su parte, Alfonsina Maldonado relató su apasionante y conmovedora historia hasta conseguir su sueño y convertirse en deportista olímpica. “Los caballos fueron mis primeros amigos, me aceptaron como soy, nunca me discriminaron y, a partir de ahí, transformé el dolor en un sueño hasta llegar a [los Juegos Olímpicos de] Río”, explicó la amazona, que también recorre el mundo dando inspiradoras conferencias y relatando su historia. “Todos los días hay que levantarse y romperse el alma para alcanzar tus sueños, porque no caen del cielo. Y cuando uno quiere algo, debe demostrar que es capaz de cumplir con esa responsabilidad y hacerse cargo de lo que queremos si defraudar a nadie. Hay que esforzarse y levantarse y caerse y volverse a levantar”, concluyó la amazona.

Compartir

Sin comentarios

Comenta