MENÚ SALUDABLE SEMANAL PARA PERDER ESOS KILITOS DE MÁS

Clínica Opción Médica, referente en el sector con más de 40 años de experiencia, cuenta con tres unidades médicas de gran prestigio: Cirugía Plástica y Reparadora, Medicina Estética Avanzada y Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

La Unidad de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, cuenta con un reconocido Equipo Multidisciplinar para tratar a todos sus pacientes: Médicos Especialistas en Obesidad, Endocrinos, Endoscopistas, Cirujanos, Psiquiatras, Psicólogos, Coach, Entrenadores Personales, Chefs y Dietistas y Nutricionistas, todos ellos se encargan de tratar al paciente desde una perspectiva 360º, el objetivo es dotarles de las herramientas necesarias para que consigan cambiar sus hábitos, los afiancen y puedan llevar a cabo un estilo de vida saludable.

La figura de los Dietistas y Nutricionistas es fundamental durante este proceso que tiene una duración de entre dos y tres años, dependiendo del Tratamiento. Nuestras Dietistas realizan un seguimiento periódico con todos los pacientes para guiarlos e ir adaptando las propuestas gastronómicas a sus necesidades teniendo siempre en cuenta el momento en el que se encuentran del proceso.

A continuación, Marta Vallejo, una de las Nutricionistas y Dietistas de Clínica Opción Médica, propone un menú saludable semanal con productos de temporada, que siempre es importante ir añadiéndolos en la dieta.

La propuesta está basada en cinco comidas diarias. En el desayuno Marta propone siempre un café con leche semidesnatada con un bocadillo pequeño integral, con gachas de avena o tostadas de cereales, o un yogurt combinado con fruta y frutos secos.

A media mañana su propuesta es de una pieza de fruta, tostadas, yogur o simplemente un cortado. Es importante realizar este snack para no llegar con mucha hambre a la comida, igual que a media tarde.

Para comer, propone dos opciones o un plato único como diferentes tipos de ensaladas completas o berenjenas rellenas de vegetales o dos platos, un primero siempre vegetal y un segundo de proteína como dorada a la plancha o pollo a la plancha también o al horno.

A media tarde es aconsejable comer una pieza de fruta, hummus o un yogur. Es importante no saltárselo por los mismos motivos que a media mañana.

Para cenar Marta vuelve a proponernos platos únicos como tortillas de un huevo y vegetales, acelgas acompañadas o sanas pizzetas o dos platos como ensalada, crema o caldo acompañado de proteína de segundo como sepia a la plancha, filete de salmón o tortilla.

Es muy importante ir variando los alimentos para no caer en la monotonía y tener tentaciones de comer alimentos que no sean saludables, aunque esta misma propuesta puede repetirse durante dos semanas, sin ningún problema, variando alimentos por algunos del mismo grupo y características.

A continuación detallamos el menú descrito para poderlo llevar a cabo y conseguir bajar esos quilitos de más que tanto nos molestan.

Compartir