Tips: Buen uso de las lentillas de Fantasía este Carnaval

Las lentillas de colores son el complemento perfecto para disfrazarse y conseguir una mirada diferente en Carnaval. Son muchas las personas que compran lentes de fantasía en centros no especializados como mercadillos, centros de belleza o bazares, donde no existe ningún control de garantía y pueden acabar teniendo graves problemas en los ojos.

Por eso, es importante visitar a un óptico y asesorarse antes de comprar unas lentes de contacto con estas características.

Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria, ofrece unos consejos y pautas para el correcto uso de las lentes de contacto de Fantasía durante el Carnaval:

  • Comprar las lentes de contacto de fantasía en centros especializados y bajo la supervisión de un experto, te asegurarás de que son lentillas homologadas.
  • Lavarse las manos antes de ponerse y quitarse las lentillas para que no se ensucien con agentes externos. Se debe usar un jabón neutro y secar muy bien la humedad para que no quede agua en las lentillas.
  • Abrir el párpado con los dedos para ponerse las lentillas. Colocar la lente de contacto en el dedo índice de la mano que sea más cómoda y bajar el párpado inferior con el dedo corazón. Con el dedo índice de la otra mano, abrir el párpado superior, siempre desde la base de las pestañas y no desde debajo de la ceja, ya que, de lo contrario, no se abrirá suficientemente el ojo.
  • Con el fin de evitar impregnar los párpados y las lentes de contacto con productos de maquillaje y que se contaminen, es mejor colocar primero las lentillas y, una vez puestas, utilizar la crema y maquillarse.
  • Intentar evitar complementos como la purpurina en zonas próximas a los ojos.
  • Usar lágrimas artificiales. Si por cualquier motivo, el ojo está demasiado seco, se pueden utilizar lágrimas artificiales.
  • Si las lentillas Fantasía son de un solo uso, deséchalas después de usarlas. Si son de uso quincenal o mensual, al quitártelas, lávalas y enjuágalas antes de guardarlas en el estuche.
  • Recuerda cambiar el líquido cada vez que las utilices. No se debe usar nunca agua para este fin, porque a veces contiene algunas bacterias que podría transmitir al ojo, llegando a crear una infección que puede evitarse con la utilización del líquido específico. (solución única especial de lentes de contacto).
  • En caso de tener dudas es aconsejable pedir ayuda a profesionales.

Compartir