ANTICONCEPTIVOS: CUANDO EL MAYOR RIESGO ES EL OLVIDO

Los anticonceptivos combinados son anovulatorios. Cada día se libera una pequeña cantidad de hormonas, que “imitan” a las hormonas femeninas que produce el ovario. El organismo detecta la presencia de estas hormonas y le indica al ovario que pare su actividad. El reposo del ovario impide que se produzca la ovulación.

Además de “la píldora” podemos encontrar anticonceptivos hormonales en otras presentaciones: las inyecciones de progesterona, el implante, el parche dérmico y el anillo vaginal. Quizá el mas nuevo sea el DIU Mirena®, que es un dispositivo intrauterino plástico que libera progesterona.

El comportamiento de los distintos anticonceptivos hormonales es básicamente el mismo. Las contraindicaciones son las mismas y las indicaciones también, excepto durante el periodo de lactancia.

La diferencia principal entre unos y otros es la posibilidad de error, por ello su elección no es baladí.

Realiza el “planificatest” en la web www.anticonceptivoshoy.com para conocer que métodos pueden ser adecuados  para ti y consulta con tu ginecólogo que debe aconsejarte cual es el mejor anticonceptivo para ti y para tu pareja.

Leer más en el último número de MASSBienestar.

Compartir