- Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en nuestro país
- La Sirena firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Española del Corazón mediante el cual se compromete a transmitir la importancia de la prevención de los riesgos cardiovasculares a través de una dieta variada y equilibrada
Sin duda, adoptar una dieta variada y equilibrada unido a la práctica habitual de algún ejercicio físico, no fumar y evitar el estrés es la mejor arma para combatir las patologías cardiovasculares. La Sirena quiere hacer especial hincapié en la adhesión a estas prácticas saludables entre sus clientes, por ello, a lo largo de los próximos meses realizará acciones de comunicación en sus tiendas, animándolos a sumarse a lucha contra estas patologías, informando sobre las bondades en materia de prevención cardiovascular de determinados alimentos que pueden encontrarse en sus establecimientos.
Brécol con aliño de nueces y gambas
- Dificultad baja
- 20 minutos
- Primer plato
- 4 personas
- Vino recomendado: Vino blanco afrutado
Los ingredientes que necesitas…
- 800 gr. Brécol La Sirena
- 200 gr. Camarones pelados y cocidos Sirena
- 40 gr. Nueces peladas La sirena
- 2 dosis ajo troceado La Sirena
- 1 dosis perejil troceado La Sirena
- 2 Tomates maduros troceados
- Molinillo 5 pimientas La Sirena
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen extra
Ahora sí, ¡A cocinar!
- Descongela los camarones en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Si tienes prisa, puedes retirar el glaseo bajo el grifo y dejarlos descongelar en un colador.
- Cuece el brécol al vapor o en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno.
- Calienta una sartén con un poco de aceite y añade el tomate troceado y el ajo directamente congelado, rehoga durante un par de minutos y añade el brécol. Rehoga durante otro par de minutos, salpimienta, añade el perejil y termina añadiendo las nueces troceadas y los camarones.