Cinco organizaciones españolas entre las mejores en gestión medioambiental en Europa

La Unión Europea ha entregado en los premios de gestión y auditoria medioambientales EMAS. De un total de 22 organizaciones finalistas, cinco son españolas. España es el primer país Europeo en número de organizaciones con la certificación ambiental europea.

Con cinco nominaciones España es, junto a Alemania, el país con más organizaciones nominadas. Los premios EMAS, en sus siglas en inglés, recompensan organizaciones públicas y privadas con un comportamiento medioambiental ejemplar.

Las empresas españolas premiadas han sido: la empresa de comunicación visual de Badalona, el Club Pollentia Resort de Mallorca, La Autoridad Portuaria de Cartagena en Murcia, la empresa gerundense especializada en embalajes ComexiGroup y finalmente el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Además, España es el primer país Europeo en número de organizaciones certificadas, por delante de Italia y Alemania, reuniendo un cuarto de las 4500 organizaciones que ostentan este reconocimiento de gestión medioambiental en la actualidad. Cataluña, Galicia y Madrid son las comunidades autónomascon mayor número de organizaciones registradas, sumando el 65% del total en España según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las certificaciones medioambientales premian una mejor gestión de los recursos sino porque los consumidores y clientes cada vez más piden productos y servicios respetuosos con el entorno.

España ya se ha llevado con anterioridad tres premios EMAS: “La Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado de Canillas”, la cervecera “Mahou, S.A.” y el “Aeropuerto de Menorca”.

Compartir