¿Dónde puedo formarme como coach?

Nuestra coach Rosa Quintana contesta las preguntas de los lectores sobre coaching.

Hola Rosa, hace unos años dejé mi faceta profesional para centrarme en la crianza de mis hijos. Siempre me ha interesado mucho el tema de la salud, la psicología y estoy muy involucrada en todo lo relacionado con la inteligencia emocional. Ahora estoy decidida a volver al mundo laboral y me gustaría dirigirme hacia el coaching ¿puedes recomendarme dónde y cómo formarme? Mayte (Castellón)

Estimada Mayte, gracias por tu consulta. Y enhorabuena por varias cosas: la primera, por tener la valentía en su día de tomar una decisión tan complicada para una mujer como es renunciar al desarrollo profesional en favor del cuidado de la familia. Seguro que, a día de hoy, esa inversión en amor estará dando sus frutos.

Y, por otra parte, por interesarte por el mundo del coaching. Es una gran herramienta para profundizar en el conocimiento del ser humano, sus motivaciones y sus comportamientos. En el mercado actual existen varias opciones muy buenas para formarse como coach. La que mejor conozco es la que ofrecen en D’Arte Coaching y Formación Artesanal. La formación de esta escuela es muy completa e incluye eso que me comentas que te interesa especialmente: la inteligencia emocional. Quien se forma allí obtiene el título de Especialista Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, primer y único título propio en coaching otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

No obstante, te recomiendo recabar más información en una de las organizaciones de referencia de esta profesión, ICF España (International Coach Federation).

Te deseo lo mejor y ojalá muy pronto nos anuncies que has retomado tu carrera trabajando en lo que te hace feliz.

Si tienes alguna pregunta puedes mandarla a info@masswebzine.com

Compartir