El 70% a dieta por la «operación bikini»

Según una encuesta de vente-privee.com realizada con motivo de la colaboración con entulínea de «Weight Watchers», casi el 70% de los hombres y mujeres españoles manifiesta que se “ponen a plan” con la operación bikini y que quieren perder de media de 1 a 5 kg. Y es que la operación bikini no es sólo cosa de mujeres. De hecho, el 14% de los hombres quiere perder hasta 10kg esta temporada.

Por motivaciones, aproximadamente 3 de cada 4 lo hacen por sentirse mejor consigo mismos si bien hay variaciones entre hombres y mujeres. Ellas le dan más importancia a este punto que ellos, concretamente un 16% más lo escoge como razón principal. En cuanto a la duración, la mayoría de los españoles tiene previsto dedicar a esta puesta a punto física aproximadamente dos (30%) o tres meses (20%).

La salud es otra de las principales motivaciones (27%), aunque esta cifra varía mucho en el caso de los hombres, que lo señalan en el 41% de los casos. Las mujeres optan por motivos como poder ponerse la ropa que más les gusta en el 38% de los casos y los hombres sorprenden, en un 14% de los casos, con razones como ligar más o hacer feliz a su pareja.

A la hora de ponerse a dieta, nueve de cada diez españoles lo hacen a su aire, comiendo más sano y cuidándose más de lo habitual. Es minoritario el número de españoles que recurren al asesoramiento, concretamente sólo un 12%. Ahora bien, el 13% de las mujeres recurre habitualmente a planes dietéticos famosos o que encuentran en revistas o internet. Respecto a lo que más valoran en una dieta, que se ajuste al estilo de vida (34%) y que se pueda comer de todo (30%) se llevan la palma. Además, los españoles no se fían de «las dietas milagro» y prefieren que sea lenta pero segura (22%).

Compartir