El deporte mejora el bienestar general

El deporte aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida. Ayuda a olvidar preocupaciones y a relacionarse con otras personas.

El ejercicio regular ayuda a prevenir los graves problemas de salud que se asocian con el sobrepeso u obesidad ya que mantiene los niveles de azúcar en sangre más equilibrados, dentro de límites normales.

Aquellos que tienen diabetes o están en riesgo de padecerla, haciendo deporte, logran bajar la presión arterial y los niveles de colesterol, al mismo tiempo que se fortalecen los huesos y los músculos, y aumenta la fortaleza y la resistencia.

Otra ventaja de la práctica deportiva es que alivia el estrés y mejora el sueño y la salud mental. Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión, aumenta la autoestima. Hacer deporte da seguridad, eleva la capacidad de concentración y el rendimiento escolar y es socializador, favorece el compañerismo y reduce la agresividad.

En cuanto a los deportes más recomendables no debemos destacar ninguno en concreto. Lo importante es ser constante e imponerse a uno mismo unos días y horas para hacerlo. Si hace mucho tiempo que no se practica deporte, los primeros días serán los más duros, pero poco a poco te se irá sintiendo mejor y cada vez más contento al ver como la forma física mejora.

Sea el deporte que sea, y para evitar lesiones, se debe hacer siempre precalentamiento. El deporte siempre es recomendable, pero no conviene pasarse, evitando la extenuación.

Debemos recordar siempre 3 factores importantes: empezar a hacer ejercicio de forma moderada para ir aumentando la intensidad, cuidar la hidratación antes, durante y después, y no hacer deportes que requieran mucha fuerza física.

Compartir