El balance energético, la vía para un estilo de vida saludable

El Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC) pone a disposición del consumidor una guía con el objetivo de «ayudar a entender sus necesidades energéticas diarias». Siguiendo los cuatro pasos de la guía, se podrá obtener información sobre cómo la actividad diaria y el ejercicio ayudan a quemar calorías y cómo equilibrar lo que se come y lo que se gasta a través de la actividad, es decir a conseguir el equilibrio del balance energético y así mejorar la salud.

  1. Estilo de vida saludable: aporta información sobre cómo reducir calorías haciendo pequeños cambios en la vida diaria y a conocer los elementos básicos de la nutrición y actividad física.
  2. Su perfil: rellenando algunos datos sobre peso y actividad se calcula el equilibrio energético.
  3. Pequeños pasos hacia un equilibrio energético saludable: Con el quemador de grasas aprendes cuántas calorías quemas realizando determinadas actividades. Y en la sección «comer y moverse» se aprenden los principio básicos del equilibrio entre la energía que entra y la que sale, es decir, qué ejercicio quema lo que se ha comido o qué se puede comer tras realizar un determinado tipo de ejercicio.

Toda esta información para conseguir que los ciudadanos lleven un estilo de vida saludable manteniendo el equilibrio energético.

Compartir