El Parque de Atracciones de Madrid por la adopción de animales

El 6 y 7 de junio el Parque de Atracciones de Madrid pondrá carpas informativas del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) para dar a conocer a los visitantes los beneficios de la adopción frente a la compra de mascotas con motivo de la cercanía de las fechas estivales.

Voluntarios del CIAAM acompañados de perros que esperan hogar distribuirán folletos con el ‘Decálogo del Propietario Responsable’ que recoge las cuestiones a tener en cuenta antes de adquirir una mascota y las obligaciones, gastos y responsabilidades «ineludibles» que acarrea tal decisión. Así, informa sobre ‘actitudes’ necesarias para propietarios de perros tales como la permanencia, el consenso, el sosiego que lleva consigo la «adquisición meditada» de la mascota. Así como la adaptación mutua, el asesoramiento, la responsabilidad, la dedicación hacia ella, la inversión económica, el afecto o la programación.

Gracias a las acciones de concienciación, en los últimos cuatro años el CIAAM ha permitido incrementar las adopciones de mascotas un 64 por ciento. En los meses previos a las vacaciones estivales trabajan en prevenir el abandono de animales de compañía, sobre todo, de los machos jóvenes, mestizos y también aquellos procedentes de camadas indeseadas «que son los casos mayoritarios».

La campaña estuvo presente también en Faunia el 30 y 31 de mayo  (de 11 a 15 horas) y en el Zoo Aquarium de Madrid estará los días 6, 7, 13 y 14 de junio (de 11 a 15 horas).

Compartir