España tiene registrados más de 100.000 eBooks

Según un estudio realizado por la plataforma Nubico, para analizar los principales hábitos de lectura y el perfil del lector digital concluye que dedica aproximadamente una hora diaria de lectura, siendo los fines de semana y, en concreto, el domingo, la jornada de mayor consumo.

El informe añade que la franja horaria con mayor actividad es la comprendida entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Es decir la post-siesta. ¿Quién no lee los domingos? Un placer que se ha convertido para muchos casi en necesidad.

Según los datos recogidos por Nubico, el género de ficción más leído de España es la literatura general, seguida por la novela romántica, la policiaca e histórica y la juvenil. A su vez, entre los títulos de no ficción los géneros de más éxito son salud y bienestar, autoayuda y humanidades.

Más datos relevantes de este estudio es que el lector digital medio se decanta por su servicio de suscripción de eBooks y revistas. Residen principalmente en ciudades, -Madrid y Barcelona poseen un mayor porcentaje de usuarios seguidas por Valencia, Bilbao y Sevilla-, y lee a través de varios dispositivos de forma simultánea porque cada vez es más frecuente encontrar lectores que optan por leer desde sus Smartphones.

Entre los usuarios que leen en tablets o smartphones, un 64% de lectores se decanta por dispositivos bajo el sistema operativo de Android, frente al 36% de iOS.

En la actualidad, ya se han superado los 100.000 eBooks registrados en España entre todos los ISBN digitales, formalizados en la Agencia del ISBN.

Compartir