¿Estás preparado para tener mascota?

Tener una mascota requiere una serie de responsabilidades que debemos estar seguros de poder cumplirlas.

Probablemente una persona simplemente quiere tener una mascota por el hecho de que el animal les gusta y les encantaría tenerlo en casa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una mascota merece un cuidado especial y debemos analizar ciertas cosas para saber si estamos realmente listos para tenerla.

  1. Razón por la que la quieres. La primera señal para saber que estás lista para tener una mascota, es que la quieres por alguna razón. Necesitar compañía dentro de la casa o buscar un compañero para salir a hacer ejercicios son dos buenas razones.
  2. Lo cuidarás durante años. Hay que saber que esa mascota va a formar parte de tu vida por lo menos por los próximos 10 años. Debes estar convencida de que todo ese tiempo que lo tengas, podrás darle la atención y el cuidado necesario.
  3. Tu economía lo permite. Muchas veces la emoción por adquirir una mascota nos gana y luego no tenemos cómo cuidarla o comprarle sus alimentos. Hay que saber si nuestra economía permite la compra de alimentos, de juguetes, las citas con el veterinario, o cualquier otro gasto que aparezca en el camino.
  4. Tienes paciencia. Tener una mascota en casa requiere una alta dosis de paciencia. Un cachorro empezará comiéndose diferentes artículos de la casa o rompiendo más de un adorno. Debes enseñarle poco a poco lo que está bien y lo que está mal.
  5. Tu casa es apta para una mascota. No solo busques tu bienestar y tu diversión. Una mascota necesita un buen lugar para vivir y correr. Si tienes un animal grande, es necesario que tu casa cuente con jardín o con algún área adecuada para él.
  6. Tienes a alguien que lo pueda cuidar por ti. En caso tengas que viajar a algún lugar y no puedas llevar a tu mascota contigo por alguna razón, debes contar con alguna persona que pueda cuidarlo y mantenerlo durante ese tiempo que te vayas.

Compartir