La edad no lleva zapatillas y el deporte es la mejor terapia “antiaging”. Por eso te queremos dar los mejores consejos para correr pensando en los que ya tenéis cuarenta.
- Es peligroso empezar a hacer ejercicio en la mediana edad cuando no se ha hecho nunca nada. Falso. De hecho, es peligroso para nuestra salud no hacerlo o hacerlo mal. Los beneficios en la salud serán enormes y relativamente rápidos.
- No pain, no gain. Falso. Plantearse retos es una manera motivante de practicar running, pero nunca debe ser de una forma dolorosa. Sentir dolor es algo que no debe experimentarse nunca y si ocurre deberás parar y ajustar la rutina de entrenamiento.
- Debes estirar antes del entrenamiento. Falso. El Colegio Americano de Medicina Deportiva, organismo a la vanguardia en investigaciones referentes a la salud y el ejercicio físico, lo contraindica según sus últimos estudios.
- El entrenamiento aeróbico es lo único necesario. Falso. A partir de esta edad el entrenamiento de la fuerza cobra una importancia enorme que no debemos descuidar.