Fun Readers, los mejores libros para los más pequeños

Fun Readers es un sello editorial joven lleno de libros para acercar la lectura de una forma divertida a los niños y aprender cosas juntos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque este año vayamos a vivirla de una manera completamente distinta a la que conocíamos hasta ahora, no pueden faltar los regalos de los más pequeños de la casa. Una de las opciones favoritas para los niños son los juguetes, pero ya tienen muchos y a veces es difícil conseguir uno que todavía no tengan. Por eso desde Fun Readers te animamos a que apuestes por un libro, una opción que nunca falla y con la que acertarás seguro. Tienes muchas temáticas donde elegir, pero todas ellas siempre llevan un aprendizaje detrás que les ayudará a desenvolverse en diferentes situaciones de su día a día.

Libros llenos de aprendizaje para los peques de la casa

Ahora que estamos viviendo una situación excepcional debido a la pandemia, es muy importante que los más pequeños aprendan a gestionar sus emociones y eso podemos conseguirlo a través de la lectura. No es un buen momento para ellos ya que han tenido que dejar atrás cosas tan normales y necesarias para ellos como relacionarse con otros niños o disfrutar de tiempo en familia con los abuelos. Esto les ha generado una serie de emociones con las que hay que saber lidiar y para enseñarles a gestionarlas podemos hacerlo a través de los libros de nuestra editorial Fun Readers. Además, junto a muchos de ellos encontrarás actividades interactivas y fichas de lectura para ir realizando según van avanzando las páginas del libro que hayamos escogido.

Dependiendo de la edad que tengan, escogeremos unos u otros, pero todos ellos para ayudarles a desarrollar su personalidad y para que aprendan cosas tan importantes como que no están solos o que no hay que tener miedo a no gustar a los demás porque todos somos diferentes y nos tienen que aceptar tal cual somos. Una bonita manera de reforzar la autoestima y de fortalecer los vínculos que existen entre los padres y los hijos a través de la lectura. Necesitamos más que nunca encontrar esos ratitos para estar en familia y compartir emociones y sensaciones que hemos experimentado a lo largo del día, por ejemplo leyendo un cuento antes de dormir con una moraleja que aprender juntos al finalizar la última página de nuestro libro.

Queremos recomendarte dos álbumes ilustrados para aprender a gestionar sus emociones en tiempos de pandemia, recomendados para niños a partir de 4 años. El primero, ‘MARTÍN GRIS. Fortaleciendo la autoestima y el amor maternofilial’, está protagonizado por un niño que perdió su color al estar triste por creer que no gusta a los demás. Escrito e ilustrado por Zuriñe Aguirre, ayuda a los más pequeños a entender que lo importante se encuentra en el interior de las personas y que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Es su madre la que le ayuda a conseguirlo y la que le enseña a no tener miedo al rechazo y a quererse a sí mismo tal y como es, fortaleciendo la autoestima desde que son pequeños y reforzando el vínculo entre madre e hijo.

Por otro lado, ‘MAÑANA SERÁ OTRO DÍA. Aprendiendo a crecer y a desarrollarnos con resiliencia’, escrito e ilustrado por Susana Rosique, que además es psicóloga, ayuda a que el niño consiga superarse a sí mismo dejando atrás los errores, que deben ser su última preocupación. Una manera de enseñar a los más pequeños que equivocarse es importante porque forma parte de su crecimiento y es necesario para seguir aprendiendo y desarrollando su personalidad.

SOBRE FUN READERS

Fun Readers se dirige al público infantil a través de la lectura. Es un sello editorial joven con la idea de acercar la literatura a los más pequeños de la casa de una manera divertida. Los textos son originales y en ellos están plasmadas las ideas e historias que nos habría gustado escuchar cuando éramos pequeños. Cada libro es único y viene acompañado de estrategias de animación a la lectura, guías para padres y docentes, apps y varios recursos interactivos que ayudarán a motivar a los niños en su lectura. La inteligencia emocional es uno de los puntos fuertes de los libros y les ayudará a desarrollar la creatividad, formándoles como personas desde bien pequeños para que cuando sean mayores sepan desenvolverse en cualquier situación a la que tengan que hacer frente.

El equipo está formado por cinco soñadores relacionados con el mundo de la literatura infantil, la docencia y el mundo empresarial. A su vez están acompañados por algunos de los mejores escritores e ilustradores del panorama nacional. Todo con una única misión: ofrecer una visión fresca, actual y diferente de la literatura infantil y juvenil. ¿Te apuntas?

Compartir

Sin comentarios

Comenta