Los rayos solares llegan a las capas más profundas de la piel y causan daños que, a largo plazo, pueden llegar a ser irreparables. La fotoprotección solar es una medida imprescindible para evitar el envejecimiento de la piel y prevenir el melanoma.
EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOLAR:
El bronceado se produce por una mayor producción de melanina. A medida que la piel se renueva las células pigmentarias van subiendo hasta que se desprenden.
Los rayos solares llegan a las capas profundas de la piel y causan daños que, a largo plazo, si no se toman las medidas apropiadas pueden favorecer la aparición de cáncer de piel.
CONSEJOS DE FOTOPROTECCIÓN
- Proteger la piel con fotoprotectores de aplicación tópica y ropa adecuada siempre que realices actividades al aire libre, incluso en los días nublados.
- Aplicar el fotoprotector al menos media hora antes de exponerse al sol.
- Hay que proteger también los ojos frente a la radiación solar, se aconsejan gafas con cristales homologados que reflejen la radiación ultravioleta.
- Evitar exponer al sol a los niños menores de 3 años.
- Aplicar el fotoprotector de forma periódica, cada dos horas y después de cada baño.
- Evitar la exposición al sol entre las 12.00 y las 16:00 horas, es cuando la incidencia de radiaciones solares es mayor.
- Aplicar crema hidratante sobre la piel tras la exposición al sol.
- Complementar el fotoprotector tópico con suplementos orales ricos en antioxidantes.
Arkosol Advance es un fotoprotector por vía oral que ayuda a preparar la piel para recibir lo mejor del sol.
Ofrece dos versiones, normal y pieles claras, cubriendo las necesidades específicas de cada tipo de piel.
Arkosol Advance Perlas: Con selenio, vitamina E y cobre que ayudan a la pigmentación normal de la piel y a su protección.
Arkosol Advance Pieles Claras: Con colágeno hidrolizado que proporciona una acción protectora-antioxidante para las pieles más claras.
Utilizando Arkosol Advance, mantendremos una piel cuidada y bronceada este verano.