La funda que convierte el teclado virtual en real

Desde que las pantallas táctiles aparecieran en nuestro día gracias a las tabletas y a los teléfonos inteligentes los usuarios hemos demandado una respuesta física que nos indicara que estamos pulsando una tecla. Ahora Phorm ha encontrado una solución, al menos para el iPad.

Se trata de una funda dura con un protector muy especial. En apariencia es una lámina transparente similar a cualquier otra del mercado. Sin embargo posee una diferencia muy ingeniosa. Cuando se activa un botón de la parte trasera de la funda aparece justo encima de cada letra del teclado un relieve parecido a una burbuja. De esta forma cuando pulsamos en cada letra sentiremos con el tacto esa protuberancia que nos guiará en nuestra pulsación.

Los extraordinario de este mecanismo es que no requiere de ningún consumo eléctrico. El panel oculta una serie de finísimos canales que conducen un nanofluido que hinchan las burbujas encima de cada tecla virtual.

Phorm ha sido desarrollada por Tactus Technology, contando con la ayuda para su diseño industrial de la firma Ammunition Group, la misma detrás del característico aspecto de los cascos Beats by Dre. El modelo para iPad mini comenzará a distribuirse en Estados Unidos este verano a un precio de 149 dólares, siendo posible reservarlo ya por 99 dólares en cualquiera de sus dos colores, gris oscuro o claro. El modelo para iPhone 6 Plus llegará en agosto.

Compartir