LA RECETA DE TORRIJAS DE SEMANA SANTA MAS EXQUISITA

Con esta receta triunfarás. Tiene un toque con la leche condensada que se te hará la boca agua.

INGREDIENTES

1 barra de pan especial para torrijas del día anterior

La peladura de un limón

2 ramas de canela

1 litro de leche ecológica

1 bote de leche condensada

4 huevos camperos

4 cucharadas de leche condensada

1 litro de aceite de girasol

½ taza de canela en polvo

½ taza de azúcar blanca

PREPARACIÓN

  1.  Mezclar la leche con la leche condensada. Después añadir a la mezcla la canela en rama y la peladura de un limón. Calentar sin que llegue a hervir durante 30 minutos. Dejar reposar y enfriar a temperatura ambiente. Es mejor hacerlo el día antes y calentar la mezcla ligeramente cuando se vayan a hacer.
  2. Separar las claras de las yemas. Batir primero las claras y cuando estén bien batidas, burbujeantes, añadir las yemas una a una. Después añadir las 4 cucharadas de leche condensada. Mezclar bien.
  3. Partir el pan en rodajas gruesas. Bañar las rodajas en la leche. Deben quedar muy empapadas. Mientras calentar abundante aceite en una sartén honda hasta que esté muy caliente. Sacar las rodajas con la ayuda de una espumadera, pasa por el huevo y freír hasta que estén doradas.
  4. Al freír las torrijas se debe bajar el fuego y aún así cuando se hayan hecho la mitad de las torrijas se debe cambiar el aceite.
  5. Dejar sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y espolvorear con el azúcar y la canela en polvo. Deliciosas frías o calientes.
  6. Para los más golosos: acompañar con un almíbar. Se prepara haciendo hervir durante 15 minutos una mezcla de ½ taza de agua con ½ taza de azúcar. A disfrutar.

Compartir