Lácteos enriquecidos para mayores de 50 años

Un estudio liderado por cuatro investigadores españoles ha concluido que un lácteo enriquecido con calcio (500 mg) y 200 UI de vitamina D ayuda al cumplimiento de las recomendaciones de consumo de calcio en mujeres postmenopáusicas mayores de 50 que pueden estar en riesgo de sufrir una fractura por osteoporosis, generando  una adherencia óptima. Además las personas que han participado en el estudio afirman que les sienta bien al estómago, sin generar molestias gastrointestinales.

Los expertos calculan que cada año se pueden producir en nuestro país hasta 200.000 fracturas, con un coste directo asociado de más de 126 millones de euros, mientras que los costes estimados de la osteoporosis en Europa superan los 99.000 millones, según afirma la «International Osteoporosis Foundation» (IOF) y la «European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations» (EFPIA). Cumplir con las recomendaciones de ingesta de calcio y vitamina D es importante para ayudar a mantener la densidad ósea y reducir así el riesgo de fracturas por osteoporosis.

«Las estadísticas muestran que la osteoporosis es un problema de salud pública que es importante abordar. En este sentido, los resultados de DASIO son muy positivos porque demuestran que el consumo de una leche fermentada con calcio y vitamina D es una forma sencilla y accesible de cumplir con las recomendaciones diarias de ingesta de calcio y vitamina D, contribuyendo así al cuidado de la densidad ósea con una correcta adherencia y sin molestias gastrointestinales ya que sienta bien al estómago», explica el doctor Xavier Nogués, presidente de SEIOMM.

Compartir