Las frutas rosaceas y los frutos secos, los más alérgicos

En los últimos diez años, se estima que la cifra de afectados por las alergias alimentarias se ha duplicado en Europa. Los alimentos con alto nivel de proteínas son los responsables de la mayoría reacciones por esta enfermedad en España. En concreto, las frutas rosáceas, los frutos secos y el Kiwi son los alimentos que han sufrido un mayor aumento en su número de alérgicos según advierte el doctor Alfonso Malet Casajuana, alergólogo de tuMédico.es.

El huevo, la leche, los pescados, las frutas y los frutos secos son los alimentos que más reacciones producen a los más pequeños, mientras que las frutas, los frutos secos y el marisco tienen más incidencia en la población adulta. Una alergia alimentaria representa una hipersensibilidad a las proteínas de un alimento, por lo tanto, los productos con un alto porcentaje en proteínas serán los más sensibles para convertirse en alérgenos.

«El consumo de alimentos exóticos puede aumentar la posibilidad de ser alérgico, dependiendo del contenido proteico del alimento. En la actualidad, está incrementando la alergia al kiwi», comenta el alergólogo.

Compartir