DEsayuna bien y rendirás más

El desayuno representa 1 de cada 10 consumos que realizamos fuera de casa. La bollería (35,2%) el jamón y embutidos, (29,2%) son los principales alimentos sólidos preferidos por los españoles durante el desayuno mientras que el café (67,3%) y las bebidas con azúcar (9,1%) son las bebidas preferidas. El informe de Hábitos Alimenticios del Ministerio de Agricultura y Alimentación afirma que un 69% de los españoles desayuna siempre lo mismo y determina que cafeterías, bares y panaderías concentran el 75% de desayunos fuera del hogar.

Lo cierto es que una alimentación deficiente o incompleta puede llegar a disminuir hasta un 30% el rendimiento en un trabajo físico según la Fundación Eroski. Después de 8 horas de ayuno el cuerpo necesita nuevos nutrientes ya que el cuerpo se despierta con baja energía, en este sentido comer bien para trabajar mejor es indispensable según la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional.

Una buena alimentación es clave para mejorar el rendimiento laboral, tanto física como intelectualmente, o lo que es lo mismo, comer bien es sinónimo de rendir más en el trabajo, así lo afirma la compañía Unipressalud, especializada en la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores. Una adecuada combinación de alimentos, poniendo especial atención en el desayuno, ayuda a los empleados a rendir más en sus tareas. Por el contrario, una alimentación monótona, austera y con ausencias de alimentos disminuye reflejos, genera falta de interés e irritabilidad, factores que afectan al entorno laboral.

Compartir