Mucho más que genes

Nuestra nutrición y nuestros estilos de vida condicionarán la salud de nuestros hijos.

Las vivencias y una adecuada nutrición antes de concebir, modifican la expresión del DNA del óvulo y del espermatozoide repercutiendo en la vida de nuestros hijos, influyendo en su salud, en el carácter y en la capacidad de adaptación a su entorno. Puede mantenerse con facilidad 3 generaciones posteriores es la llamada: Epigenética transgeneracional.

Según sea tu forma de vida y tu nutrición se “pondrán en marcha” determinados genes, esta información la pueden transmitir los padres a sus hijos ligada a su ADN inclinando la balanza hacia la salud o la enfermedad,

Si tus hábitos son saludables, si te preocupa y cuidas tu nutrición estás ayudándote a ti mismo y a tu descendencia… si no es así tranquil@ siempre estás a tiempo para solucionarlo.

Aunque el mecanismo de la herencia epigenética es aún un misterio, si nos dijeran que podemos “dirigir” la expresión de nuestros genes y la de nuestros hijos para que pudieran vivir mas felices y más sanos… Seguramente tendrías curiosidad por saber más, ¿verdad?

En este numero de  MASS Bienestar, el equipo futurlife 21 te da las claves sobre la importancia de optimizar tu nutrición y mejorar en estilos de vida para conseguir influir positivamente no solo en nuestra salud sino en la de generaciones venideras y si tienes alguna pregunta puedes mandárnosla a info@masswebzine.com, te contestaremos en nuestro Consultorio de Nutrición.

Compartir