NIEVES ÁLVAREZ: “DISFRUTO CON TODO LO QUE HAGO”

Hace unos días nos acercábamos hasta el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid con motivo de la presentación de una nueva colección de la firma N+V, firma formada por la top model Nieves Álvarez y las hermanas Villalobos. Allí tuvimos oportunidad de reunirnos con Nieves y charlar con ella, esto es todo lo que nos contó:

DM: ¿Qué tal Nieves? ¿Cómo estás?

NA: Muy bien, muy contenta, deseando que llegue el verano, pero contenta de tantos proyectos buenos que tengo.

DM: Presentas una nueva colección de N+V ¿Cómo te embarcas en este proyecto?

NA: Me embarqué cuando ya había sido madre y empecé un poco a interesarme por la moda infantil y una amiga me presentó a las hermanas Villalobos. Ellas me ofrecieron reunirme con ellas, les conté mi idea y decidimos unir fuerzas. Unir la tradición de Villalobos a la visión de una madre más moderna que vive vinculada a la moda desde hace 23 años. Quería aportar esa parte de modernidad, hacer algo distinto y así creamos N+V, la unión de las dos fuerzas. Hacemos ropa de vestir, muy delicada. Buscamos mucho el patronaje, la estructura, los detallitos. Es ropa de vestir con un punto actual y más moderno.

DM: ¿En qué te inspiras para crear?

NA: Me inspiro en todo: en la calle, en mis hijos, en una exposición, en el colorido de un cuadro. En todo, soy súper curiosa, todo lo transformo.

DM: ¿Qué tejidos utilizas?

NA: Tienen que ser todos tejidos muy naturales, que se laven, que sean cómodos, que al niño no le piquen. El público más exigente, son ellos, los niños. Siempre tienes que hacer prendas que les de esa libertad que tienen ellos, no les puedes encorsetar.

DM: ¿Tus hijos te dan su opinión sobre tus diseños?

NA: Sí claro, los llevo, les digo esto te gusta, esto que te parece, me encanta.

DM: ¿Llevan tus creaciones?

NA: Si, yo hago un muestrario en la talla 4-6, ósea que ya no les vale, pero sí que algunas veces, al menos, les digo dejarme que te pruebe esto y se lo pruebo.

DM: ¿En un futuro te planteas crear diseños para adultos?

NA: Bueno, me lo han propuesto y me lo proponen, pero es que ya no me da la vida para más.

DM: Modelo, presentadora, diseñadora… ¿Qué te queda por hacer?

NA: Muchas cosas, todavía tengo una vida por delante, la vida es una sorpresa, no sabes lo que te depara el mañana.

DM: ¿Dónde se siente más cómoda Nieves Álvarez?

NA: Disfruto tanto con todo lo que hago, me lo paso genial en la tele, ahora estoy súper ilusionada con una cosa chulísima para la que me marcho a París.

Disfruto, es decir, creo que levantarte cada mañana y saber que tienes mucho trabajo, que ya hoy en día es un privilegio, y que encima cada cosa que haces te gusta. Yo no puedo pedir más a la vida, ¡y tengo salud! ¿Qué más quiero?

DM: ¿Cómo vas a pasar el verano?

NA: Lejano, ahora tengo tanto por delante que no lo he pensado, ni lo he organizado. Soy de las de last minute.

DM: Con tanto trabajo ¿tienes tiempo para cuidarte?

NA: Me cuido menos de lo que la gente se piensa, tengo heredada una gran genética que me ayuda, como de una manera muy sana, eso es verdad, pero tampoco soy estricta, ni maniática en absoluto, voy al gimnasio, pero no hago locuras, soy muy constante, y eso creo que hace que obtengas resultados. El mejor éxito es la constancia en todo lo que hagas.

DM: ¿Cómo te cuidas?

NA: Voy una vez a la semana al gimnasio con una entrenadora personal y otro día bailo.

DM: ¿Prácticas algún deporte?

NA: No practico ningún deporte, en verano juego al paddle surf y juego al pádel con los niños.

DM: ¿Cuidas la alimentación mucho?

NA: No, como de todo, no soy muy golosa, pero sí que no tengo problemas, como de una manera muy sana.

DM: ¿Tienes algún proyecto nuevo que nos pueda adelantar?

NA: Pues sigo con mi programa de televisión, voy a hacer una cosita muy chula en París con Stephane Rolland y sin parar.

DM: Y por último ¿Qué podemos hacer para estar tan estupendos como tú? ¿Nos puedes dar un consejo saludable?

NA: Pues reírse mucho, eso es un buen consejo saludable. Mi terapia de belleza es reírme, y reírme de mi misma sobre todo. Soy feliz porque tengo unos niños que son la ilusión de mi vida.

Compartir