No te olvides de estirar, evitarás lesiones

A menudo cuando practicamos ejercicio físico nos centramos en la práctica del deporte en sí y pasamos por alto algo importante en la prevención de lesiones.

Después del ejercicio, al realizar estiramientos permitimos la recuperación de la elasticidad de los tejidos activos que han sido sometidos a movimientos repetitivos durante la práctica deportiva.

La importancia y el tipo de estiramientos a realizar depende  de cuál sea el tipo de actividad deportiva que se practique y el nivel de esa práctica deportiva. Para conocer las reglas  básicas para estirar bien es necesario tener en cuenta el tipo de deporte que se realiza y el nivel: amateur vs un nivel de entreno que sin ser profesional implica un alto nivel de esfuerzo físico.

Conoce más sobre el papel de los estiramientos como trabajo de la elasticidad muscular en el artículo de este número de MASS Bienestar  del doctor Ribas Ribas i Forcadell, especialista en Medicina del Deporte del Grupo Geseme, y si tienes alguna duda mándala a info@masswebzine.com para que te conteste en el consultorio de en forma.

 

Compartir