No viajo sin mi mascota

El 32% de los viajeros españoles elige destino de vacaciones en función de si aceptan mascotas. Cada vez son más las alternativas de alojamiento que se abren a la posibilidad de que sus clientes puedan viajar con sus mascotas.

Según un estudio del portal HomeAway, especializado en alquiler vacacional, uno de cada cuatro dueños de mascotas a nivel europeo elige su destino vacacional en función de si éste permite o no alojar animales domésticos.

De la encuesta, que ha sido realizada entre 3.000 dueños de animales de compañía de Reino Unido, España, Francia, Portugal, Italia y Alemania, también se desprende que, aunque quedan aún barreras para poder llevar a estos compañeros especiales de vacaciones, 1 de cada 5 reconoce que ahora es más fácil que nunca. Se trata de una buena noticia para el 42% de los propietarios europeos que consideran a sus animales domésticos parte de la familia.

Los dueños más entregados a sus mascotas se encuentran en España y Portugal. Casi dos tercios de los portugueses consideran a sus animales domésticos parte de la familia, seguido muy de cerca de los españoles. Al otro lado, sorprendentemente, Reino Unido, considerada como una nación amante de las mascotas, se sitúa a la cola de Europa, con solo un 21% que siente que sus perros y gatos son parte de la familia. Asimismo, sólo el 13% de los británicos afirma que su elección de destino vacacional se base en poder llevarse o no a sus mascotas. Es más, el 61% asegura que jamás ha viajado con su animal de compañía.

El estudio también indica cuáles son las barreras que obstaculizan a amos y mascotas viajar juntos. Encontrar una casa que permita alojarse con animales es la principal para casi la mitad de todos los propietarios de perros y gatos, seguido de problemas logísticos como la cuarentena, y los costes prohibitivos de los viajes con animales en tercer lugar.

Compartir