Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet por la eficiencia energética

Gas Natural Fenosa ha presentado la segunda edición de su proyecto de cortos ‘Cinergía’, que se exhibirán en varios festivales, entre ellos el de San Sebastián y también podrán verse en salas de cine.

Para ello han pedido la colaboración de los directores Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet. El objetivo es concienciar sobre la eficiencia energética a través cortometrajes en clave de humor.

El año pasado, la primera edición, que contó con los directores Jaume Balagueró, Paco Plaza, Juan Cruz y Rodrigo Cortés, consiguió cerca de 8 millones de visualizaciones, en televisión e internet. Este 2015 se ha cambiado el terror y el suspense por el humor para impulsar estos comportamientos responsables con nuestra energía. Si cambiáramos nuestro hábitos “se podrían ahorrar al año 5.500 millones de euros en las facturas», aseguran los expertos.

Isabel Coixet ha dirigido el cortometraje ‘Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero’, una comedia romántica protagonizada por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente. La trama gira en torno a una experta cardióloga que trata de arreglar su corazón roto tras un fracaso sentimental para lo que, quizá, cuente con la ayuda del gestor de energía que trabaja en su hospital.

Por su parte, Paco León revisa en ‘Vaca Paloma’ las relaciones entre madre e hijo, con un «toque surrealista». El corto basa su trama en las relaciones materno-filiales, en las que, además, el hijo tiene una vaca lechera cinéfila con habilidades sobrenaturales. La madre, Carmen Maura, deberá aceptar que, en un momento de la vida, pierde la exclusividad de ser la fuente de energía que surge del amor materno, mientras que el hijo, Secun de la Rosa, encariñado con su vaca, verá como un inconveniente los continuos consejos de su madre.

Tensión, emoción, chistes picantes e incluso un crimen componen el argumento del corto ‘Nivel 7’ que dirige Santiago Segura. Una historia que comienza con la visita sorpresa del presidente de una comunidad de vecinos obsesionado con el consumo responsable a una vecina que, tras una apariencia de señora discreta, oculta a una «cruel derrochadora» de vatios. Segura dirige en este corto a Anabel Alonso, Enrique Villén y Joaquín Reyes.

Unión Fenosa quiere dar una oportunidad a los estudiantes de cine, que podrán participar enviando sus propuestas hasta el 28 de junio y el ganador se dará a conocer el próximo 6 de julio. El corto estará apadrinado por José Coronado y producido por El Terrat.

Compartir