Piensa en… azul

La marca de coches alemana Volkswagen ha convocado los Primeros Premios Think Blue de Volkswagen con el objetivo de promover la movilidad sostenible y las energías renovables mediante proyectos medioambientales innovadores y responsables.

Si te dedicas a este ámbito o conoces a alguien que lo haga, puedes presentarte y ganar hasta 5.000€ si tu proyecto resulta elegido por el jurado. La fecha límite para inscribirte es hasta el 31 de marzo del 2015.

Es una oportunidad única para entidades, personas o grupos de investigación que estén desarrollando labores en torno al medio ambiente, y quieran ser reconocidas y recompensadas por contribuir a la conservación del planeta. Los premios se organizan en tres categorías:

  1. Premio a la investigación: Premio a un joven o a un equipo emprendedor de entre 18 y 35 años por su proyecto en energía renovable y movilidad sostenible. El premio para esta categoría es una aportación económica de 3.000 euros, además de soporte en la difusión y comunicación del proyecto y una visita a la Think Blue. Factory de Navarra.
  2. Premio a la innovación: Premio a un proyecto, a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Este premio incluye una aportación económica de 5.000 euros, así como soporte de difusión y comunicación.
  3. Premio a la trayectoria: Premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible, premiado con una aportación económica de 5.000 euros.

El jurado de los I Premios Think Blue de Volkswagen

El jurado que seleccionará las candidaturas está compuesto por personas con una trayectoria profesional relevante. Pedro Nueno, Profesor del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE; Francisco Lozano, Profesor de Medio Ambiente en ESADE; Alejandro Lago, Director de la Cátedra UNESCO de Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Rey Juan Carlos; Manuel Gómez Blanco, responsable del área de motor en El País; Clara Navío, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Eva González, periodista de medio ambiente de Europa Press; Víctor Viñuales, Director de Ecología y Desarrollo (ECODES); Emilio Sáenz, Presidente de Volkswagen Navarra; Francisco Pérez Botello, Director de Volkswagen España; y Bárbara Santos, Responsable de Think Blue. Volkswagen.

¿Serás tu el primer ganador de los premios Think Blue de Volkswagen?

Compartir