Pistachos, el «snack» más saludable

En un momento en el que el aperitivo crece entre los hábitos de alimentación de los españoles (el 90 por ciento de la población consume alimentos de aperitivo de forma habitual), los expertos destacan la necesidad de que el 15 por ciento del total de las calorías diarias corresponda a las ingestas que se realizan a media mañana y a media tarde pero recomiendan que éstas sean poco calóricas.

Según la doctora Nieves Palacios, jefe del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes el reparto aproximado de calorías totales a lo largo del día más recomendable es el siguiente: «25 por ciento desayuno, 35 por ciento almuerzo, 25 por ciento cena y el 15 por ciento restante debe corresponder a las ingestas que se realizan a media mañana y a media tarde, por lo que éstas no deben ser ni muy calóricas, ni muy abundantes. Por ejemplo, una ración de 30 gramos de pistachos americanos suponen unas 160 calorías, lo que en una dieta de 1.800 calorías correspondería al 8 por ciento del total».

5 razones por las que el pistacho americano es el snack mas saludable

El pistacho americano es según los expertos, el alimento ideal para las ingestas entre comidas ya que aporta al organismo la energía necesaria y optimiza el rendimiento en las actividades cotidianas. En comparación con las patatas fritas, el pistacho americano tiene:

  1. Más proteínas (17,6g)
  2. Más fibra (6,5g)
  3. Más hierro (7,2 mg)
  4. Menos grasas saturadas (6,8g)
  5. Más vitamina A y E (25 ug A y 5,2 mg E)

Compartir