Practica el deporte que va con tu carácter

El carácter de cada persona determina qué disciplina es la que más le va a hacer disfrutar. Escoger el deporte adecuado tiene que ver el 90% con la forma de ser.

Estamos en el tercer mes del 2015 y son muchas las personas que siguen realizando uno de los objetivos que se propusieron al principio de año: hacer deporte. Todos ellos en algún momento, han tenido una gran duda en la cabeza; qué deporte elegir, puesto que esta elección comporta un estilo de vida. De hecho, la personalidad y el deporte van de la mano.

Se debe escoger un deporte dependiendo de cómo es cada uno. Las personas más extrovertidas y sociales optan por deportes en equipo como el fútbol, el baloncesto o el hockey, mientras que las más tímidas optan por deportes individuales como el tenis o la natación. Aquellos perfiles más hiperactivos prefieren deportes de adrenalina como el spinning, el aerobic, el squash o los deportes de aventura.

La psicología está más unida al deporte de lo que uno se puede llegar a imaginar, por eso, escoger el deporte adecuado tiene que ver el 90% con la forma de ser de cada uno, según un estudio de la aseguradora Catalana Occidente es una de las claves para evitar lesiones y lograr ser constantes con las práctica deportiva.

Por eso, los expertos recomiendan por ejemplo a las personas apasionadas que opten por actividades físicas relacionadas con ejercicios de resistencia como la bicicleta, el remo, el esquí o las carreras, muy acordes con un carácter optimista. Para aquellos con una personalidad más sentimental es recomendable hacer ejercicios físicos más suaves y afines a practicarlos en grupo como marchas, esquí o tiro con arco.

Compartir