Para convertir el decidir y elaborar los platos de Navidad en algo sencillo, rápido y placentero, Thermomix® ha diseñado un menú muy especial para estas fechas. Como `el tiempo es oro´ –y más en la cocina-, hacer este menú te llevará menos de una hora y media aproximadamente.
`Tosta piperrada con berberechos´, el entrante más apetitoso para despedir 2017
Dicen que la primera impresión es decisiva en la mayoría de las ocasiones. Por esto motivo, ¿qué mejor que impresionar a tus invitados con un plato que agrada tanto visualmente como gastronómicamente? Es por eso que Thermomix® propone esta receta, un clásico de la gastronomía vasca y navarra, para dar la bienvenida a tus comensales y aportar un toque de elegancia a tu menú de forma sencilla, saludable y muy rápida. Y es que elaborar esta tosta solo te llevará unos 22 minutos en total, entre el tiempo de elaboración y el de espera.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla cortada en trozos grandes(unos 150gr.)
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de pimiento verde cortado en trozos grandes
- 4 pimientos del piquillo en tiras
- 30 gr. de aceite de oliva
- sal
- Pimienta
- 175 gr. de tomate triturado
- 1 lata de berberechos al natural bien escurridos
- 1 paquete de tostas finas
Preparación:
- Ponemos en el vaso del Thermomix la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula dirigimos los restos pegados en las paredes del Thermomix hacia el interior de las cuchillas y volvemos a programar 5 segundos, velocidad 5.
- Añadimos los pimientos del piquillo y la sal y la pimienta y programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
- Añadimos al vaso del Thermomix el tomate triturado y programamos de nuevo 15 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
- Montamos la tosta. Ponemos la tosta, sobre ésta una cucharada generosa de la piperrada y encima de todo 3 berberechos bien escurridos.
Consejo: presenta este plato acompañado de pequeños panecitos o sírvelo en un bol para que cada comensal se sirva a su gusto.
`Solomillo relleno de sobrasada y queso tetilla´, el plato principal que hará las delicias de los adultos y pequeños
Este plato es el candidato perfecto para satisfacer los paladares más exquisitos. Los solomillos rellenos son una opción ideal para estas fechas. Además, gracias a la versatilidad e intensidad de la sobrasada, la suavidad y textura única del queso tetilla y el sabor que siempre aportan las patatas, el resultado final es un plato lleno de sabor y contrastes que agradará a todos tus invitados.
Ingredientes:
- 2 solomillos de unos 500 gr.;
- 100 gr. de sobrasada;
- 100 gr. de queso de tetilla;
- 3 ó 4 patatas medianas;
- sal y pimienta;
- 2 cucharadas de aceite de oliva;
- cebollino picado
Además necesitamos:
- hilo de bridar o papel film transparente;
- Una sartén
Preparación:
- Abrimos los solomillos en forma de libro para que podamos rellenarlo (se lo podemos pedir al carnicero).
- Estiramos los solomillos, los salpimentamos y untamos cada solomillo con la mitad de la sobrasada y colocamos el queso de tetilla cortado encima.
- Formamos un cilindro con cada uno de los solomillos y atamos con hilo de bridar. Colocamos sobre la bandeja del recipiente Varoma. Reservamos.
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. y colocamos en el recipiente Varoma. Colocamos la bandeja con los solomillos encima y tapamos.
- Echamos el agua en el vaso del Thermomix y cerramos la tapa. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Ponemos la sartén al fuego con el aceite y marcamos bien el solomillo. Retiramos y marcamos las patatas, con cuidado para que no se nos deshagan.
- Quitamos el hilo de bridar y cortamos cada solomillo en 4 ó 5 trozos y servimos con las patatas y espolvoreado con cebollino picado.
NOTA: Si lo prefieres, en vez de hilo de bridar puedes enrollas los solomillos en papel film transparente.
TRUCO: Puedes prepararlo con antelación y conservarlo en el frigorífico. A la hora de la cena sólo tendrás que marcarlo en la sartén y listo
`Polvorón con lemónd curd´, el postre que hará salivar a tus invitados
Este `postre express´ es la alternativa ideal para poner el toque final a un menú de gala. Con esta receta conseguirás sorprender a tus invitados no solo por la sencillez del mismo sino por la combinación de los polvorones y el sabor único del lemónd curd, crema de origen inglés.
Ingredientes:
- 60 gr. de azúcar;
- la piel amarilla sin nada de parte blanca de 2 limones;
- el zumo de 2 limones;
- 60 gr. de mantequilla;
- 4 yemas de huevo
Además necesitamos:
- Polvorones (de chocolate)
- grosellas, fambuesas, moras,…
- hojas de menta o hierbabuena para decorar
Preparación:
- Ponemos en el vaso del Thermomix ® el azúcar y la piel del de limón y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los limones* y mezclamos 1 minuto, velocidad 2.
- Añadimos las yemas y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
- Programamos el Thermomix ® 7 minutos, temperatura 80º, velocidad 2.
- Volcamos la crema a un frasco de cristal bien limpio y seco y dejamos enfriar. Una vez frío conservamos en el frigorífico.
- Servimos el plato. Ponemos una cucharada de lemond curd en el fondo del plato. Encima ponemos unos trozos de polvorón y decoramos con las frutas rojas elegidas y unas hojas de hierbabuena o menta.
Consejo: los polvorones de chocolate suelen funcionar muy bien, además las frutas rojas como grosellas, frambuesas y moras son las mejores opciones.