¿Quién controla mi alimentación?

Cuánto más desequilibrado se come más ansiedad se tiene… y elegimos alimentos menos saludables.

¿Os habéis dado cuenta de lo mucho que cuesta retomar una dieta equilibrada, cuando se cometen excesos en la dieta por fiestas, viajes, o simplemente falta de tiempo?, cuesta mucho volver a recuperar los hábitos saludables perdidos, pero no penséis que es todo culpa nuestra… tenemos en nuestro interior un conjunto de microorganismos ( hongos, levaduras, bacterias, virus…)  que conforman nuestra microbiota o «Serengeti»  particular y son ellas las que en muchas ocasiones manipulan nuestros gustos y controlan nuestros impulsos.

Siempre pensamos que las bacterias y los hongos son perjudiciales para la salud, pero no es así, la mayoría de estos «mini seres» que forman parte de nosotros mismos, no son dañinas sino todo lo contrario, cada vez se están convirtiendo en protagonistas para el mantenimiento de la salud y del equilibrio emocional. Pero son muy sensibles y en tan solo 24 h según la alimentación y el estilo de vida que llevemos se desequilibran, creciendo unas más que otras, y en lugar de ser pasivas, comienzan a demandar «su» comida (normalmente grasa o dulces)  pudiendo cambiar nuestros nuestros gustos y apetencias.

De manera que cuanto antes retomemos el control de las comidas y los hábitos de vida saludable, antes conseguiremos armonizar nuestro «yo» interior y podremos controlar con mucha más facilidad el estrés y la ansiedad.

En este artículo de Mass Bienestar, escrito por la bióloga y experta en nutrición apicada Elena Pérez, encontrarás más información para conseguir mantener a raya a tus bacterias «comilonas» y ser libre para elegir lo que más te convenga.

Compartir