Recetas callejeras

Piérdete por un delicioso fast food con nuestras recetas callejeras:

TACOS

Tradicionalmente mexicanos aunque se comen en buena parte de América. Consiste en una torta de maíz o de trigo enrollada o doblada, rellena en su interior con carne o pollo y/o verduras estofadas. Generalmente se prepara la carne por un lado y las verduras por otro. Se adereza con quesos rallados  o en lonchas colocadas en la primera capa. Un toque de horno le va muy bien. Tienen que acompañarse con guacamole y crema fresca. Es delicioso el contraste de sabores y de temperatura. Anímate a ponerlo de comida un domingo que estéis todos. Hazlos de carne, de pollo y de verdura y queso. Acompáñalos con unas patatas chips y triunfarás.

JACKET POTATOES

Típicamente inglesas, rellenas de queso y horneadas son exquisitas. Primero hay que asar las patatas con un corte en redondo. Después se vacían y se prepara la mezcla con los quesos. Las rellenas de nuevo y las cubres con un poco de nata. Un toque de horno para gratinarlas y listo.  Finaliza con unas gotas  de salsa perrins. A mí me encantan rellenas de salsa boloñesa, de pisto, de atún o de setas. Con un toque de queso cheddar están de morirse.

Originario del Medio Oriente y definitivamente instalado en nuestro país. Los jóvenes lo adoran. Para mi imposible de comer en la calle donde no sé lo que lleva,  pero para hacer en casa son estupendos. Los kebab llevan pollo macerado con ajo, limón, aceite de oliva, mostaza y pimentón. Un toque muy original y diferente. Después se pinchan los filetes de pollo en una brocheta y se asan regándolos con el jugo de la maceración. Se toman cortados en láminas sobre un pan de pita y aliñados con salsa de yogur.

BURGER

Norteamericana 100%  y extendida por todo el mundo. Famosísima por las grandes cadenas que las ofrecen en todas partes. Para hacer en casa resultan perfectas. Procura tener a mano todos los ingredientes pero especialmente el pan de hamburguesa con semillas de sésamo. Imprescindible. Después acompáñala con lo que quieras, lechuga, tomate y cebolla lo más tradicional. Aderezada con tomate ketchup, mostaza y mahonesa y quedarás como una auténtica “yanqui”. Lo más nuevo prepararlas de verduras, legumbres o pescado. Súper saludables y ligeras.

PERRITO CALIENTE

Los alemanes hicieron de este plato un arte y lo llevaron a todos aquellos lugares en los que se instalaban. Si lo tomas con mahonesa te odiarán. La salchicha tipo frankfurt o la vienesa nunca se toman con esa salsa. Sólo mostaza o ketchup. Los he tomado en los puestos de la calle en Berlín y te aseguro que tienen un toque increíblemente sabroso. El perrito es el representante absoluto de la street food. Delicioso con cebolla frita y queso. Puedes probar  con las salchichas vegetarianas si prefieres una opción más saludable. Como ocurre con la hamburguesa, el pan alargado es imprescindible. Otros topping que te gustarán, el repollo cocido, la ensalada de col, el guacamole o los frijoles. Ponle imaginación y lograrás sorprender a todos tus comensales.

Compartir