Reiventando la movilidad en la ciudad

El Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores ha distinguido a la red social BlaBlaCar con el premio ‘Entreps Environment’ por su labor en la protección del medio ambiente. Sus méritos: reducir el número de emisiones de CO2 generadas. La entrega de estos premios anuales reconocen aquellas “iniciativas emprendedoras y empresariales capaces de generar oportunidades de negocio y empleabilidad”.

Gracias a BlaBlaCar muchos españoles están viajando por todo el país optimizando gastos y coche, aprovechando que se comparten itinerarios, de corto o de largo recorrido. 20 millones de usuarios ya operan en este red social.

El director general de BlaBlaCar Iberia, Vincent Rosso, fue el encargado de recoger el galardón de manos de Géraldine Filippi, en representación de la embajada francesa en España. Rosso ha explicado que el objetivo de la empresa era «reinventar la movilidad». «Nos dimos cuenta de que tenía un impacto social y, por supuesto, un impacto positivo en la reducción del CO2», ha recalcado. También ha reconocido que la plataforma «no sería nada» sin los 20 millones de usuarios «que hay detrás».

El presidente del Comité Económico y Social Europeo, Henri Malosse, también ha felicitado a la compañía al considerarla «un excelente ejemplo de cómo ahorrar energía, proteger el medio ambiente y crear empleo».

Este mes de abril BlaBlaCar ha adquirido dos compañías homólogas, una alemana Carpooling.com y otra húngara Autohop, alcanzando esos 20 millones de usuarios en los 18 países en los que opera en Europa y Asia.

BlaBlaCar actualmente tiene once oficinas abiertas en todo el mundo. Esta fusión hará que los usuarios tengan una experiencia más completa en toda Alemania, Europa Central y del Este.

Compartir