Resetea tu cuerpo. ¡Recupera un cuerpo puro!

Nuestro cuerpo tiene una función fundamental: deshacerse de lo que le va sobrando, de los residuos (nunca mejor dicho) orgánicos. El cuerpo, esa máquina maravillosa, lo hace por si solo, pero nunca está demás una pequeña ayuda. Entramos en el terreno de la depuración. Y, ¿qué se entiende por depurar en el argot de la medicina natural? Esther SanYub del Herbolario madrileño NaturSandoval, reconocida especialista en Medicina Natural nos lo resume así: “depurar el organismo consiste en activar los mecanismos naturales de limpieza que tiene el cuerpo para eliminar las sustancias de desechos y toxinas”. Los órganos responsables de este importante trabajo son el hígado, los riñones, los pulmones, los intestinos y la piel. EstherSanYub explica a Mass que por ejemplo “el hígado se encarga de convertir los residuos que se forman en el organismo en otras sustancias inofensivas. Por su parte, los riñones y las vías urinarias son las encargadas de desechar a través de la orina sustancias no metabolizadas, como la urea y el ácido úrico, así como toxinas y otras sustancias extrañas. Por medio de los poros de la piel se eliminan toxinas en forma de sudor, grasas y gases”.

Tienes toxinas. Tienes un problema.

Cuando el cuerpo está saturado de toxinas pueden aparecer problemas como,“alergias respiratorias, hinchazón abdominal, estreñimiento, gases, trastornos digestivos e intestinales, dolores de cabeza, erupciones cutáneas, los niveles de colesterol y triglicéridos tienden a aumentar, empeoramiento del funcionamiento de nuestro sistema linfático, aumentode peso, retención de líquidos, problemas circulatorios o nefropatías crónicas”, asegura la experta.

Sin olvidar los famosos radicales libres que “dañan a las membranas celulares causando senilidad precoz, arteriosclerosis, disfunciones respiratorias o circulatorias”.

La primavera el mejor momento para una depuración

Esther SanYud confirma que precisamente “una de las épocas del año en la que la depuración es más necesaria es la primavera, porque nuestros sistemas de depuración se encuentren saturados”. El invierno es propicio en “excesos y malos hábitos” a lo que se le suman “las condiciones medioambientales”.

¿Cómo debe ser una dieta depurativa?

Sí, es como se lo imagina. Sin duda “para depurar el organismo los mejores aliados son las frutas y las verduras frescas. Aportan fibra vegetal que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y la limpieza del aparato digestivo”.Por supuesto este tipo de alimentos son los que menos calorías tienen y a cambio nuestro cuerpo se surte de muchas vitaminas y minerales. “Los cereales y las legumbres también se pueden incluir para hacer menos monótona la dieta”, según Esther.A evitar: “el café, el alcohol, los refrescos, las carnes muy grasas, conservas, productos procesados y muy elaborados con altas concentraciones de conservantes, colorantes o potenciadores del sabor”.

La experta recomienda por ejemplo COCODETOX, que “además de depurar nos ayuda a eliminar la ansiedad, el apetito excesivo y la dependencia que hemos adquirido en al invierno hacia los dulces”.El truco de la experta, un tratamiento de choque: “una de las maneras más efectivas que conozco para eliminar los antojos de azúcar y eliminar el peso es el ayuno intermitente. Ayudará a resetear a nuestro cuerpo para que queme grasa en lugar de azúcar como combustible principal. Cuando nuestras reservas de azúcar se agoten, nuestro cuerpo empezara a sentir menos antojos”. ¿Cómo hacerlo?

  1. Desayuno: agua de 3 cocos. Si no podéis conseguir cocos, zumo de 2 limones, 1 litro de agua, 2 cucharadas de azúcar de coco o de caña integral, y una cucharada de hierba de trigo.
  2. Comida: zumo de 4 manzanas, 4 zanahorias, 3 tallos de apio, espinaca y un dado de jengibre.
  3. Cena: zumo de 2 naranjas, 1 limón, 1 pomelo, 1 lechuga, cilantro y 2 pepinos.

A todo esto “vamos a añadir hoja verde por su contenido en clorofila y sus propiedades desintoxicantes y regeneradoras”. En principio, con estas cantidades “no deberías pasar hambre, pero si queréis podéis aumentar la dosis o hacer más tomas. No hay límite de cantidad, lo importante es no tomar nada sólido”. También se pueden ingerir infusiones sin teína, porque “aquí lo principal es tomar líquido”.Para que la detox sea más efectiva “es mejorno tomar fibra”.

La dosis. “En la comida y cena 700ml-1litro de estos zumos”. Todo cuenta así que según la especialista “el obtenido de la licuadora es mas depurativo que el batido. Si lo batimos habrá que filtrar para eliminar la pulpa”. ))

Esa ayuda que todos necesitamos.

Por supuesto además de una alimentación que promueva la depuración existen preparados a base de plantas que la refuerzan e incentivan. Entre sus componentes deben incluir:

  • Cardo Mariano.Recomendado por sus propiedades“hepato-protectoras, colagoga y colerética; Por su acción regeneradora de las células hepáticas;antioxidante; digestivo; tónico estomacal; hemostático; Es beneficioso en los excesos alimentarios y alcohólicos”.
  • La cinarina es la principal responsable de sus propiedades, entre ellas, “hepatoprotectora;beneficiosa en la ictericia;acción colagoga y colerética; antioxidante;propiedades digestivas; beneficiosa en la eliminación de excesos alimenticios y alcohólicos”.
  • Es un árbol africano que habita en Angola.Se puede tomar en caso de: “colesterol elevado;hepatitis; en las afecciones del hígado y de la vesícula; está también indicado en situaciones de esteatosis hepática e ictericia; tiene acción colerética, laxante y suavemente purgante; externamente se puede aplicar en caso de herpes, llagas y afecciones de la piel”.
  • El Brassicare™ es una patente deBrassicaoleracea L. (extracto seco de los brócolis). “Los resultados científicos han mostrado utilidad en la prevención y en el retroceso de las úlceras así como en la protección de las paredes del estómago y de los intestinos”.
  • Alga Durvilea Antártica (48% de Ácido Algínico). Importada directamente desde el sur de Chile,“esta sustanciaforma masas gelatinosas (que no son absorbidas por nuestro organismo)capaces de arrastrar venenos exógenos y endógenos como el plomo, cadmio y mercurio contenidos en los radicales libres.Evita su almacenamiento en la estructura ósea. Gracias al contenido de Ácido Algínico y sales minerales como Selenio, Zinc, Magnesio y Calcio (unos eficaces antioxidantes) esta algapermite un menor envejecimiento celular y una buena salud. Su extensa formulación conlleva ventajas evidentes relativas a la cardio-circulación, hígado, nefropatías crónicas, etc”.
  • Rábano Negro. “A nivel renal ayuda a eliminar uratos y a nivel hepático estimula la secreción biliar”.
  • Cola de Caballo. “Una de las especies más diuréticas y depuradoras que existen”.
  • “Mejora el sistema digestivo”.
  • Diente de León. “Suave diurético renal y protege y repara las membranas hepáticas”.
  • Para el drenaje hepático”.
  • Raíz empleada para mejorar el sistema gastrointestinal y ayudar a limpiar el hígado”.
  • Empleada desde la Edad Media como sedativo a nivel de la mucosa gastrointestinal. Para estados de ansiedad o stress”.

Sabías que… Por la mañana, al levantarnos,es cuando se activan todos los sistemas de eliminación de toxinas y elementos de desecho producto de la regeneración que nuestro organismo durante el sueño.

Compartir