¡Retrata la caca de tu perro!

Ya lo decían las abuelas, “no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”. La organización de ayuda a perros y gatos abandonados El Refugio ha lanzado una campaña para recordar a los dueños de mascotas la obligación de recoger las heces de sus animales. Obligación y algo más, respeto al medio ambiente, educación, civismo… Gran asignatura pendiente aún en España la del respeto al espacio público.

El Refugio invita a subir a las redes sociales fotos de excrementos con la etiqueta #pasodecacas. Además puedes coronar la deposición encontrada con una frase: «la caca es del perro, la cagada del que no la recoge», la asociación ha impreso pequeñas pancartas con el lema, que los ciudadanos pueden clavar en las heces y después tomar una imagen para subirla a las redes sociales con el citado hashtag.

Quizá viendo todo inundado de tan desagradable imagen inundando las redes sociales nos entre un poco de remordimiento.

Según el presidente de «El Refugio», Nacho Paunero, es una forma de convertir «una mierda en un nuevo soporte publicitario, que además lucha contra el mismo problema que denuncia». «Tener perro es maravilloso y a su vez entraña una serie de responsabilidades, entre las que están recoger siempre sus cacas en las calles», recalca.

La protectora «El Refugio» es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su centro de adopción de animales abandonados, su centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia.

Compartir