Sprinter apuesta por la educación en igualdad de género

Sprinter y Va de Cuentos unen fuerzas para concienciar a padres y madres sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria más allá del género, bajo el lema #PatiosParaTodxs

Se llevarán a cabo talleres online y cuentacuentos gratuitos sobre cómo educar en igualdad de género desde la infancia

Es una realidad que, aún hoy, las pistas de los patios de los colegios acaban ocupadas por quienes juegan al fútbol y las chicas (y el resto de niños), tienen la obligación de jugar en lo que queda de espacio. El uso que hacen niños y niñas del patio escolar dice mucho de cómo les estamos educando, por esta razón la marca de moda y artículos deportivos Sprinter, en su afán por aportar y facilitar herramientas útiles a padres y madres en su labor de educar a niños y niñas felices, arranca la Vuelta al Cole con la “Escuela Sprinter”. Una plataforma de talleres gratuitos de coeducación que tratarán de concienciar sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria más allá del género, tanto en casa como en el colegio. Aquellos padres y madres interesados en asistir a los talleres, podrán conocer las fechas exactas e inscribirse de manera gratuita  en la web de la cadena.

Para sensibilizar a padres y madres acerca de la importancia de educar en igualdad de género desde la infancia, Sprinter se alía con Va de Cuentos, un espacio donde se promueve la Educación Emocional y la Literatura Infantil. Para ello, contará con la directora de esta plataforma, Beatriz Pérez, quien impartirá el taller online «Cómo educar en igualdad de género desde casa»  con el objetivo de compartir orientaciones, recursos y estrategias para trabajar la igualdad de género con niños y niñas. En boca de Beatriz Pérez, directora de Va de Cuentos, “tener el mismo valor no implica tener la misma identidad ni que todos y todas seamos uniformes, la igualdad admite diferencias, pero nunca desigualdades”. Para reforzar este concepto, además de intercambiar ideas sobre qué entendemos por igualdad de género y qué es la coeducación, durante el taller se darán a conocer cuentos y juegos para trabajar la igualdad en la infancia y se hablará sobre la importancia de los espacios educativos.

Además, Sprinter y Va de Cuentos organizarán Cuentacuentos de igualdad para familias que tendrán lugar de forma presencial en Alicante (28/09), Madrid (7/10) y Valencia (21/10), una iniciativa lúdica y educativa que divertirá tanto a mayores como a pequeños. Durante los mismos, se contarán cuentos que hablarán de temas cercanos a los intereses de la infancia, con una selección de cuentos de mirada no sexista y respetuosa.

Toda la información y reserva de plazas aquí 

Compartir