Únete al estilo de vida saludable

Este mes de marzo es el Mes Nacional de la Nutrición y con motivo de ello, la Academy of Nutrition and Dietetics  propone introducir la actividad física diaria para empezar a practicar un estilo de vida saludable.

«Un estilo de vida físicamente activo  ofrece muchas recompensas, desde un cuerpo más delgado para un corazón saludable», dice McDaniel,  dietista deportivo, y nos da varios consejos para ser activos en la vida diaria:

  1. Hacer deporte en grupo, por ejemplo, senderismo o  ir al gimnasio.
  2. Participar en deportes sociales y competitivos como el fútbol o el baloncesto.
  3. Si viajas a la playa, practicar deportes náuticos.
  4. Correr o participar en maratones.
  5. Si trabajas sentado, mover las piernas con frecuencia, levantarte…
  6. Pasear durante 15 minutos a la hora del almuerzo o subir y bajar las escaleras.
  7. Tener una aplicación que evalúe tu actividad diaria es muy motivador.
  8. Comer bien es vital para la eenrgía.

Mantenerse nutrido antes, durante y después del ejercicio es imprescindible.  «Antes de hacer ejercicio, comer los alimentos ricos en hidratos de carbono, adecuados en proteínas y moderados en grasas y fibra, como avena con plátanos, almendras y leche sin grasa», dice McDaniel, además «beber agua antes, durante y después de la actividad física ya que la deshidratación puede causar fatiga y dificulta el desempeño de la actividad».

Durante todo el año, la Academy of Nutrition and Dietetics a anima a todos a volver a los fundamentos de una alimentación saludable mediante la adopción de un estilo de vida saludable centrado en consumir menos calorías, informándose sobre los alimentos y haciendo ejercicio diariamente. El objetivo es alcanzar y mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promover la salud en general.

Compartir