YouTube para los reyes de la casa

La compañía Google lanza hoy una versión de YouTube para los más pequeños de la casa, según ha informado el diario norteamericano USA Today: YouTube Kids. La aplicación se lanza en exclusiva para Android.

YouTube Kids cuenta con una amplia biblioteca de vídeos que han sido revisados previamente y son apropiados para niños, entre los que se encuentran clips de series infantiles como Pocoyó, Thomas the Train; o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo, entre otros.

Según ha explicado el manager del proyecto, Shimrit Ben-Yair, la decisión se debe a una petición constante de los padres. Casa año, “hemos registrado un crecimiento del 50 por ciento en tiempo empleado en YouTube, pero en los canales de entretenimiento familiar, es más del 200 por ciento».

El aspecto de la app será muy diferente al de la actual aplicación de YouTube para Android. Cuenta con cuatro botones en la parte superior entre los que se encuentra una televisión, donde podrán ver vídeos de programas de televisión; una radio para vídeos musicales, una bombilla desde donde acceder a programas educativos, y unos prismáticos para explorar los vídeos más populares. Y una gran idea: «Como la mayoría de niños pequeños no saben teclear, pueden buscar con voz», ha explicado Ben-Yair.

Lo principal es la seguridad

YouTube Kids cuenta con un filtro para evitar que los niños busquen vídeos que no sean apropiados para su edad y, así, si teclean palabras como «sexo«, la propia ‘app’ lanza un mensaje recomendándoles «probar con otra cosa«.

Además, los padres podrán controlar el tiempo que pasan los niños en la ‘app’ configurando de una contraseña que hace que, cuando se sobrepase el límite de tiempo, la ‘app’ se cierre y no pueda volver a abrirse sin la contraseña.

Compartir